Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 23 - Zárate - 8.7° / 9°
    • Nublado
    • Presión 1026.68 hpa
    • Humedad 79%
  • Finalmente Honda decidió dejar de producir autos en Campana: sólo fabricará motos

    14/8/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la jornada de ayer, se conoció una lamentable novedad que incide en el golpeado escenario laboral de la zona, con el comunicado oficial de la multinacional Honda, que informó que dejará de producir automóviles en la planta de Campana, ubicada sobre la Ruta Provincial Nº 6.
    En las últimas horas; la marca japonesa abandonará la producción del modelo SUV H-RV el cual será importado desde Brasil. Esta decisión, afirmaron desde la empresa, no tiene que ver con el plano local, sino que la decisión se tomó en Japón, y corresponde a una serie de “estrategias globales”.
    De esta manera, desde el 31 de mayo de 2020, la firma pasará a ser importadora de automóviles y centralizará su producción local sólo en motocicletas, con siete modelos en la actualidad.
    Fuentes consultadas por este medio, informaron que en la jornada de ayer los trabajadores participaron de una asamblea convocada por el gremio en la planta, donde se informó que al menos 350 empleados de Smata y alrededor de 150 de Asimra verían en riesgo su continuidad laboral. En este marco, la empresa ya abrió un proceso de “retiros voluntarios”, aunque desde el gremio aspiran a entablar una serie de negociaciones que para preservar la mayor cantidad de trabajadores posibles.
    La HR-V iba a tener un ritmo inicial de 15.000 unidades, de las cuales 70% iban a ser destinadas al mercado de Brasil, pero las expectativas debieron aplacarse por la crisis económica en el país vecino y la empresa concentró casi toda su producción para el mercado interno, pero a la vez debió contraer su ritmo de producción a no más de 9.000 unidades por año.
    Una vez que se deje de producir en el país, la HR-V se traerá de México o Brasil, desde donde también llegan los modelos WR-V, Fit y Civic. En tanto, la CR-V y el Accord llegan desde los Estados Unidos.
    Según señalaron a través del comunicado, “siguiendo esta definición global de la mejor manera posible, HAR se concentrará en cuidar las implicancias de esta decisión, con especial enfoque en sus empleados, concesionarios de automóviles, proveedores y otras partes interesadas”.

    La firma pasará a ser importadora de autos y centralizará su producción en motos.
    A %d blogueros les gusta esto: