Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 23 - Zárate - 8.7° / 9°
    • Nublado
    • Presión 1026.68 hpa
    • Humedad 79%
  • Reclamo de vecinos del barrio «6 de Agosto»

    14/8/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Desde hace diez años que la calidad de vida de más de 200 familias de barrio 6 de Agosto es definitivamente mala, y muy peligrosa; ya que viven debajo de las líneas de alta tensión.
    Las familias se nuclearon debajo del tendido eléctrico, apropiándose de esos terrenos ante la falta de un plan social de viviendas y a la vista del mismo Estado municipal, quien planificó el soterramiento de los cables pero la obra había sido frenada ante una orden del Juzgado Federal.
    En septiembre del año pasado el Municipio se reunió con vecinos y prometió regularizar la situación sin la necesidad de desalojarlos de esos terrenos pero a la obra todavía le falta pese a que tenía el plazo de 18 meses de ejecución.
    La situación va de mal en peor para estos frentistas ya que estos propios frentistas ahora se ven perjudicados por las obras de cordón cuneta municipales, que fueron celebradas por los vecinos en un principio pero que terminaron siendo muy perjudiciales; ya que se niveló las calles y bajó el nivel de éstas para hacer el cordón cuneta, afectando seriamente la estructura de las precarias casas.
    Los vecinos ratificaron que en algunas de ellas los cimientos se ven a simple vista, luego del paso de las pesadas maquinarias. “Fue peor el remedio que la enfermedad. Tenemos la mayoría de las casas afectadas por las máquinas que pasó la Municipalidad, el nivel del cordón cuneta es más bajo, por lo tanto nos vamos a inundar más que antes, la obra lleva semanas y no se termina; y seguimos viviendo debajo de los cables de alta tensión. ”, reclamó una frentista.

    Las obras de cordón cuneta traen varios problemas.
    A %d blogueros les gusta esto: