Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 24 - Zárate - 7.5° / 9.3°
    • Nublado
    • Presión 1023.16 hpa
    • Humedad 91%
  • El Día del Niño se celebra el domingo en Zárate y Lima

    15/8/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Se realizarán diferentes actividades gratuitas para celebrar el Día del Niño. Las mismas, que son organizadas por el Municipio se realizarán en la Plaza Italia de Zárate y en el Lima Football Club de esa localidad.
    Por lo tanto, se invitó a todos los chicos con su familia a disfrutar y celebrar el Día del Niño que se realizará el próximo domingo desde las 14 en la Plaza Italia. Se presentarán los shows de Aladdín y Circo Alboroto y habrá patio de comidas, sorteos e inflables.
    También, en el marco del Programa Costa Joven los equipos participantes realizarán la Kermesse que los chicos podrán disfrutar.
    Por otro lado, con la organización de la Delegación de Lima y la Comisión Cultural, se festejará “Lima x los chicos 2019” desde las 11 en el Campo de Deportes de Lima Football Club. Habrá golosinas y juguetes para todos los niños, sorteos especiales y una plaza blanda para los más chiquitos. Además, como todos los años, habrá un gran parque de juego con kermesse, inflables y juegos cooperativos.
    El Municipio y las áreas organizadoras invitan a las familias a llevar la reposera y el mate para pasar el domingo y disfrutar de una nueva jornada del Día del Niño tanto en Zárate como en Lima.
    En caso de lluvia, el festejo del Día de Niño de Zárate se trasladará al Mercado Witcel.
    LA CELEBRACION
    El Día del Niño en Argentina se celebrará el domingo 18 de agosto de 2019. El origen de la conmemoración se encuentra ligado a la Primera Guerra Mundial, a raíz de los destrozos humanitarios que tuvieron lugar en Europa, mientras que en la Argentina se festeja desde 1960.
    El Día Universal del Niño se celebra todos los años el 20 de noviembre y es un día dedicado a todos los niños y niñas del mundo. En nuestro país la celebración tiene lugar desde 1960 y es en el mes de agosto: este año se festeja el tercer domingo del mes, el 19 de agosto.
    En Argentina desde siempre se celebró el primer domingo de agosto hasta que en 2003, se trasladó el segundo al segundo domingo a pedido de la Cámara del Juguete. Desde 2013, también por otra solicitud de la misma entidad, la fecha pasó al tercero del mes. A partir de allí el día de los más chicos se conmemora el tercer domingo del mes.
    El Día del Niño es un día de concientización para alertar sobre la situación de los niños con más necesidades y dar a conocer los derechos de la infancia.

    A %d blogueros les gusta esto: