Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 8 - Zárate - 14.3° / 15.4°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 43%
  • En mayo del 2020 Honda abandonará su producción de automóviles en Campana

    15/8/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El gremio de trabajadores mecánicos Smata Zárate-Campana confirmó que la empresa japonesa Honda dejará de producir automóviles en su planta de Campana y que para ello seguirá un cronograma ya estipulado que concluirá en mayo del año entrante.
    Asimismo ratificaron que los trabajadores desocupados dentro del convenio de Smata son 340 obreros y otros 160 fuera de convenio que se dedican a tareas de supervisión y administrativas.
    En tanto Smata anunció que el viernes tendrá una nueva reunión con los directivos nacionales para saber cómo se avanzará en el esquema planteado hasta mayo del 2020. Del mismo modo confirmaron que, por el momento, no se abrieron retiros voluntarios ya que la idea es negociar la mejor situación posible a favor de los trabajadores.
    Por último aclararon que si bien se trató de una decisión corporativa, el motivo principal fue la falta de previsibilidad del país. Las “reglas claras” que todo inversionista siempre reclama de una Nación y que la propia Unión Industrial local viene pidiendo a nivel regional.
    El “combo económico” baja del consumo interno, falta de previsibilidad a largo plazo y alta presión impositiva generaron la decisión corporativa de la empresa.
    Por lo tanto, la marca japonesa abandonará la producción del modelo SUV H-RV el cual será importado desde Brasil.
    La HR-V iba a tener un ritmo inicial de 15.000 unidades, de las cuales 70% iban a ser destinadas al mercado de Brasil, pero las expectativas debieron aplacarse por la crisis económica en el país vecino y la empresa concentró casi toda su producción para el mercado interno, pero a la vez debió contraer su ritmo de producción a no más de 9.000 unidades por año.
    Una vez que se deje de producir en el país, la HR-V se traerá de México o Brasil, desde donde también llegan los modelos WR-V, Fit y Civic. En tanto, la CR-V y el Accord llegan desde los Estados Unidos.
    Apostarán a la fabricación de motos
    En este caso el gremio local de Smata aclaró que Honda concentrará su producción en las motos. El esquema de suspensiones para los trabajadores del sector motos está, momentáneamente, suspendido dado que el negocio de motos había repuntado la semana pasada previa a las elecciones. Y las suspensiones del 20, 21, 22 y 23 de este mes fueron suspendidas por el momento. O sea que los empleados trabajarán normalmente.
    Cuando se produzcan los despidos en el sector automóviles, para mayo del 2020, sólo quedarán un poco más de 300 empleados mecánicos de motos, enmarcados dentro convenio de Smata.

    Trabajadores de Honda reunidos en la planta de Campana.
    A %d blogueros les gusta esto: