Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 23 - Zárate - 8.7° / 9°
    • Nublado
    • Presión 1026.68 hpa
    • Humedad 79%
  • Instalan aros magnéticos en el Concejo Deliberante

    15/8/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Bajo la premisa de garantizar el acceso a las sesiones de las personas hipoacúsicas que utilizan audífonos, el Concejo Deliberante instaló en el recinto un sistema que permite mejorar la audición.
    Se trata de los denominados “aros magnéticos”, que también fueron instalados en el Forum Cultural, según señalaron desde el Concejo Deliberante.
    Esta propuesta busca disminuir las dificultades que padecen hipoacusia leve o moderada, para escuchar en lugares muy ruidosos.
    El dispositivo, consiste en un amplificador y un cable perimetral, lo que permite que quienes utilicen audífonos, puedan percibir la voz emitida por micrófonos, sin interferencias.
    Así, el recinto legislativo se convierte en el primer espacio, junto al Forum Cultural, en avanzar con esta iniciativa.
    ESTUDIAN ORDENANZA PARA AMPLIAR SU IMPLEMENTACION
    Mientras tanto, los ediles estudian en comisiones un proyecto de ordenanza que busca establecer la obligatoriedad, a partir del 1ro de mayo de 2020 de toda sala de teatro, cine, conferencias y/o de todo espectáculo público, sea su titular una persona de carácter privado o el Estado Municipal, de contar con la tecnología Aro Magnético que permite facilitar la audición a personas con problema auditivos.
    El proyecto que están evaluando los concejales zarateños explica que “su funcionamiento se basa en la generación de un campo magnético originado por una fuente de audiofrecuencia como micrófonos, equipo de audio, tv, etc. El audífono amplifica y transforma el sonido para permitir una mejor recepción. Estos dispositivos electrónicos reciben las ondas a través de un micrófono o una tele bobina, para convertirlas en señales eléctricas. Luego el amplificador aumenta el volumen de las señales, que se convierten en sonido a través de un altavoz, para llegar al oído”. Del mismo modo, especifica que “los sistemas de aro magnético transmiten señales de audiofrecuencia directamente a los audífonos que poseen bobina u opción T en su funcionamiento, lo que permite captar el campo magnético generado por el aro. Cualquier persona posicionada dentro o cerca del área del aro magnético escuchará la señal transmitida. Los aros magnéticos pueden ser beneficiosos en muchos ambientes, desde grandes lugares como teatros e instalaciones para conferencia hasta ventanillas o salas de reunión. También constituyen las únicas soluciones eficaces para entornos de transporte, en vehículos, terminales y estaciones”.

    Esta propuesta busca disminuir las dificultades que padecen hipoacusia leve o moderada, para escuchar en lugares muy ruidosos.
    A %d blogueros les gusta esto: