Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 16.6° / 17.5°
    • Lluvia
    • Presión 1014 hpa
    • Humedad 98%
  • «El deporte debe ser inclusión y nunca exclusión…»

    16/8/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El intendente municipal Osvaldo Cáffaro hizo un dis curso donde alternó la defensa de los programas de deportes impulsados a partir de su ges tión sumando también algunos anuncios de nuevas obras en la ciudad relacionada con el mejoramiento de la infraestructura destinada a deportes.
    Estos fueron los lineamien tos más importantes en su dis curso.
    “Como a partir de cada proyecto, cada programa en cada área vamos construyen do lo que nosotros decimos que Zárate es una Ciudad para la Vida.
    Es llenarla de vida, llenar la de deportes. De golpe apare ció un nuevo programa, en un bosquejo que fuimos definiendo. Ya lo teníamos implementado en Cultura y se llamaba ‘Son nuestros’ para artistas locales, apoyando a los artistas locales. Y hoy acabamos de lanzar un programa ‘Son nuestros’ también pero que tiene que ver con el deporte y tiene que ver con la inclusión…»

    “Yo quiero agradecerles a todos ustedes que son re presentantes de la ciudad, re presentantes de la Argentina. También a la Federación que desde un primer momento nos dijeron ‘hay que hacer algo juntos’ y junto con el equipo, con Hernán, con Roxana por supuesto vamos a hacer algo juntos a la Federación, vamos a seguir construyendo…”
    «Esto es solo una fotografía pero lo importante es el pro ceso. Y durante todo el proceso hemos realizado cosas buenas y también cosas mal en el pasado. Pero en este presente me llena de orgullo estar compartiendo este momento con ustedes…”
    «En el predio del velódromo municipal vamos a construir una pista de atletismo, un esfuerzo muy grande para la municipalidad y ojalá tengamos un clima y un contexto muy distinto donde la Secretaría de Deportes de la Nación y de la Provincia nos pueda acompañar porque a veces nos sentimos muy solos en estos años.Aun así estamos construyendo o reconstruyendo el velódromo municipal donde ahí si Dios quiere vamos a invertir 25 mi llones de pesos que significa un esfuerzo muy grande para el municipio.
    Allí tendremos una cancha de futbol, también tendremos la primer cancha de césped sin tético de hockey en Zarate ya que muchos deportistas se van a jugar a otra ciudad y queremos justamente lo contrario.
    Que el deportista se pueda desarrollar en el deporte, en los estudios, en la vida en la ciudad. Por eso la Ciudad para la Vida debe contener y no debe expulsar…”
    «En el velódromo municipal vamos a invertir también en todos los sanitarios, en el cerramiento, en iluminación. Es una apuesta muy fuerte. Tan importante son los programas, los proyectos que tenemos que es importante tener una gran infraestructura.
    En este mismo lugar que estamos acá, hace 12 años, era un galpón cultural que había sido incendiado. Y lo reconstruimos para la cultura y para estos momentos. A veces nos dicen ‘y porque invertís en esto y no en lo otro’… es que to do realmente es importante.
    Es importante porque genera vínculos. Hoy estamos acá que hay un auditorio bellísimo por el cual han pasado personas de la cultura, del arte. Y antes no teníamos estos espacios…»

    “Es importante tener infra estructura para el deporte.
    Y todo esto multiplicado. Es que vamos a tener un teatro sobre la costa, vamos a tener un polideportivo sobre la costa, vamos a tener un Museo de la Carne sobre la costa, Museo del Papel también donde ahí están nuestras raíces, están nuestro pasado. Y si nosotros no tenemos esas raíces ahí pa ra transformar la ciudad no hubiéramos podido hacer todo lo que hacemos.
    Todo lo que hacemos tiene un sentido y es anclarnos en esa historia que es tan rica en el deporte, en la cultura, en las distintas áreas para poder desarrollarnos…»
    «Por eso quiero agradecer les a ustedes por el esfuerzo, la dedicación en lo que hacen, son representantes de Argentina y hay mucho esfuerzo que no se nota. Para entrenar, para desarrollar sus deportes.
    Ustedes representan al deporte de elite pero hay que desarrollar el deporte de base.
    Y estamos junto a nuestra Dirección Municipal de Deportes, la Secretaria de Salud, el área de discapacidad realmente proyectando una ciudad por supuesto para quienes nos representan pero también para afirmar la base de cada uno de los deportes.
    Por supuesto seguiremos avanzando en esa construcción de la Ciudad para la Vi da que no es más ni menos que todo esto…»

    Gustavo Borro, presidente de FADEPAC y Osvaldo Caffaro, intendente de Zárate