Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 18 - Zárate - 12.7° / 12.8°
    • Despejado
    • Presión 1009.66 hpa
    • Humedad 58%
  • El kilo de pan trepará a 100 pesos

    19/8/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Ninguna persona podría anticipar, a principios de 2018, que el kilogramo de pan pasaría a costar 100 pesos el kilogramo. “El pan cuesta eso en las panaderías de Capital, nada más”, repetían algunos panaderos y así también lo creían los consumidores. “Si el precio sería de cien pesos no lo compraría nadie”, argumentaban otros comerciantes.
    Pero la situación finalmente llegó, con una devaluación de los salarios del 25%, una remarcación alocada de los productos, el aumento del dólar y una inflación que no cesa; el precio del pan llegó a los 100 pesos. Algo impensado para el interior de la provincia y para una ciudad como Zárate.
    La Cámara de Panaderos de Zárate realizó una asamblea el jueves por la noche en la cual se decidió aprobar un aumento en el precio del kilo de pan. De esta manera el kilo se elevará de los actuales $80 a los $100 a partir del próximo lunes feriado.
    Los motivos tienen que ver con el aumento en el costo de los insumos con los que trabaja el sector, empezando por la harina que sufrió un incremento esta semana del 30%; así como también en el caso de los dulces, esencia, margarinas y grasas.
    PRECIOS POPULARES
    En referencia al programa municipal Precios Populares mediante el cual las panaderías venden el kilo de pan a $65 en un determinado horario, la Cámara de Panaderos informará al municipio la necesidad de reconsiderar el precio actual diferenciado en virtud de las últimas subas.
    En este sentido confirmaron que continuarán adhirieron a los Precios Populares Municipales pero a un precio mayor de 65 pesos.

    A %d blogueros les gusta esto: