Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 21 - Zárate - 9.9° / 11.6°
    • Despejado
    • Presión 1021.16 hpa
    • Humedad 55%
  • La Escuela Técnica 1 construye un automóvil eléctrico en el mar del «Desafío Eco YPF»

    19/8/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El “glorioso” Industrial está de pie y tratando de renovar su espíritu, demostrando en este caso el nivel de la escuela técnica zarateña en un certamen nacional.
    Alumnos y docentes de la Técnica 1 están trabajando sin descanso desde principios de año en la construcción de un automóvil eléctrico, dado que se inscribieron en el certamen denominado “Desafío Eco YPF”.
    Se trata de una competencia única con autos eléctricos de “emisión cero”, diseñados por estudiantes de escuelas técnicas de la Argentina.
    La 7ma edición se llevó a cabo el 18 de noviembre de 2018 en el autódromo de Buenos Aires y contó con la participación de más de mil alumnos de escuelas técnicas de todo el país.
    Ellos formaron sus equipos para diseñar y construir, con guía de sus profesores, un automóvil eléctrico alimentado por baterías. De esta manera, se fomenta la investigación de sistemas de transporte alternativos no contaminantes para diseñar, producir, testear y competir utilizando nuevas tecnologías.
    De esta manera se presentaron un centenar de diseños de automóviles que contaron con un diseño propio, y partiendo de un reglamento técnico y un kit fabricación aprobados y sorteados por el Automóvil Club Argentino.
    A nivel mundial, se trata de una carrera pionera, ya que se entrecruzan el cuidado del medio ambiente, el aprendizaje integrado y el desarrollo de un diseño; además de la construcción del prototipo con el objetivo de aplicar principios científicos, conceptos matemáticos y sistemas tecnológicos.
    “El Desafío Eco YPF promueve la sustentabilidad y el aprendizaje integrado de los alumnos, en su búsqueda del trabajo en equipo, la motivación y la educación en sistemas de transporte alternativos. Para los alumnos participantes es una gran oportunidad ya que les permite explorar en el desarrollo de nuevas energías alternativas. Además, Eco YPF es la competencia de autos eléctricos con más participantes de todo el mundo”, anticiparon los organizadores del certamen.
    La de este año, con participación zarateña, será la octava edición a realizarse en noviembre, en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires.
    Desde 2012 participaron más de 6000 alumnos de 400 escuelas técnicas de todo el país.

    Participación local
    El colegio local realizó su preinscripción en diciembre del año pasado y en el mes de marzo la correspondiente inscripción.
    Dicha iniciativa fue financiada por la empresa Nucleoeléctrica Argentina SA, lo cual posibilitó a la escuela local participar por primera vez de esta competencia.
    Los alumnos y profesores ya diseñaron el prototipo y en la medida en que van consiguiendo los insumos necesarios, avanzan en la construcción del prototipo.
    Los docentes y alumnos involucrados en el proyecto son los alumnos que cursan el 7mo Año de la modalidad Electromecánica.
    Los docentes del establecimiento confirmaron que de este mismo grupo de alumnos, se realizará la selección de los tres pilotos que correrán; uno de ellos debe ser de sexo femenino, además de un jefe de equipo; tal como lo estipula el reglamento deportivo desafío del certamen. El auto de la Técnica Nº 1 llevará el Nº 51.

    A %d blogueros les gusta esto: