Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 17.6° / 24.1°
    • Despejado
    • Presión 1014.62 hpa
    • Humedad 40%
  • Una joven de Lima lleva 15 días desaparecida y sospechan que pudo haber sido victima de femicidio

    19/8/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Una gran conmoción viven los vecinos de la localidad de Lima, luego de conocerse que una joven domiciliada en calle 60, en el barrio Granja 8, falta de su domicilio desde el pasado 2 de agosto.
    Se trata de la joven Stella Maris Ramírez, de 26 años de edad. Tanto en el entorno familiar como en el vecindario, el escenario es de mucha angustia. De manera extraoficial, los vecinos señalan que la joven sufría de violencia de género por parte de su pareja, Carlos Entivero.
    Aquella noche, señalan en el barrio en un crudo relato, el sujeto le propinó a la joven una brutal golpiza; luego, no se supo mas nada de ella.
    Fuentes de la investigación consultadas por este medio, revelaron que Entivero sostuvo en todo momento que la mujer se había ido de su hogar. Por tal razón, días atrás formuló una denuncia en la Comisaría 2da de Lima, ante un presunto “abandono de hogar”.
    Durante el pasado jueves, tras una denuncia radicada por una vecina, el personal policial junto al fiscal que interviene en la investigación, el Dr. Alberto Gutiérres de la UFI Nro. 7, realizaron un relevamiento en el domicilio de la pareja, con el fin de obtener elementos que permitan armar el rompecabezas sobre qué sucedió con la joven.
    En el marco de los procedimientos realizados en la finca, se encontraron distintos rastros de sangre (luego de las pericias realizadas con el químico Luminol), tanto en la camioneta de la pareja de Ramírez, como en el interior de la vivienda. Las muestras, ahora serán analizadas para intentar determinar si pertenecen o no a Ramirez.
    Estos elementos, sumado a los testimonios vertidos por los vecinos, configuraron la hipótesis para el fiscal, que gira en torno a la posible comisión de un femicidio.
    Por este motivo, Carlos Entivero fue aprehendido en las últimas horas, y fiscal pidió al Juzgado de Garantías la detención del sujeto, quien ahora se encuentra alojado en sede policial, luego de negarse a declarar.
    También surge de la investigación, el dato de que días después de la desaparición de la joven –oriunda de Chaco y quien se encontraba realizando el profesorado en Educación Inicial-, la madre del sospechoso, habría realizado una limpieza en la vivienda y para luego partir con su nieta –la hija de ambos-, hacia la provincia de Corrientes. En tanto los padres de Stella Ramírez –Stella Maris Soberon y Agustín Ramírez-, llegaron a Buenos Aires días atrás para seguir de cerca la investigación, dado que residen en la provincia norteña.
    En las últimas horas, el fiscal ordenó una serie de rastrillajes policiales en la zona del camino que va desde Lima hacia Atucha, con la participación de la Brigada canina K9, pero al cierre de esta edición, no se habían producido novedades en los operativos.
    La causa, se encuentra caratulada “Homicidio doblemente agravado”, por tratarse la víctima una persona con quien el autor mantenía una relación de pareja conviviente, y por ser cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género (art. 80 inc. 1 y 11 del CP).

    A %d blogueros les gusta esto: