Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 18 - Zárate - 12.7° / 12.8°
    • Despejado
    • Presión 1009.66 hpa
    • Humedad 58%
  • Concierto de Cámara en Amigos de la Música

    20/8/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El sábado 24 de Agosto a las 19:30 horas, Amigos de la Música presentará en su sala climatizada de la calle Moreno 132 un Concierto de flauta y piano en el que se presentarán Iván Castro y Facundo Miranda en la primera parte, y Agustín Gómez con Tomás Iudicissa, tenor y piano en la parte complementaria.
    La entrada para este espectáculo será libre ofreciéndose un bono contribución en apoyo a esta actividad.
    -Iván Castro: Nacido en Trenque Lauquen, provincia de Buenos Aires. Es Licenciado en Artes Musicales, con orientación en flauta traversa. Egresado de la Universidad Nacional del Arte (UNA). Es flautista en Banda de los “Institutos de Formación de la Prefectura Naval Argentina” (Zárate). Es flautista en Orquesta de comedia musical de la UNA. Profesor de flauta traversa, Orquesta Sinfónica Municipal de Trenque Lauquen. Profesor de Música, Centro Creativo Musical “Orilleros” Barracas. Capital Federal. Flautista en Banda Municipal “Luis Perego”, de la ciudad de Trenque Lauquen. Ha sido Coreuta: desde los 7 años de edad, hasta el año 2012 formó partes de agrupaciones las vocales Coro Infantil y Juvenil Municipales de Trenque Lauquen, Cantoría Lugano y Armonía Vocal de Capital Federal. Ha tomado clases particulares de flauta con los prof. María Eugenia Rubio, Jorge de la Vega, Laura Rus y Sergio Catalán. Participó del II Encuentro Internacional de flauta realizado en el Camping Musical Bariloche, tomando clases con los flautistas: Cecilia Muñoz, Martín Auza, Marcelo Alvarez y Celso Woltzenlogel. Ha asistido a numerosas Clases Magistrales con los flautistas: Jorge de la Vega, Esther Yoon, James Gordon Lyman, Claudio Barile y Horacio Parravicini, entre otros. Ha participado de la Tercera Jornada de Educación Musical, “Enseñar Música Hoy” dictada en el I.U.N.A., departamento de Artes Musicales. Participó del 1° Simposio Internacional “Enseñar y aprender música: un tema de músicos” (SEAM 2014), promovido y organizado por el Centro de Pedagogía Musical perteneciente al Departamento de Artes Musicales de la UNA.
    -Facundo Miranda: Nació en Corrientes Capital. Comenzó sus estudios musicales a los 11 años y de piano a los 13, en el Instituto Superior de Música “Prof. Carmelo H de Biassi” de la ciudad de Corrientes, donde se graduó con honores recibiendo mención al “Mérito Musical”. En 2014 egresa del “Departamento de Artes Musicales del I.U.N.A.” obteniendo el título de Licenciado en Artes Musicales con orientación en Piano, en la cátedra del Mtro. Manuel Massone. Ha participado en Master Classes de Haydee Schvartz; Iván Cítera; Mirian Conti y Eva Arountanian; ha estudiado música de cámara con Eduardo Cazaban Debat y Guillermo Angel Opitz; composición con Eduardo Checchi. Obtuvo las siguientes distinciones: 1er Premio en el “II Concurso de Interpretación Juvenil Momento Musical Op. 2010” en Asunción, Paraguay; 1er Premio en la “29º Selección de Jóvenes Estudiantes de Música” organizada por la Fundación Mozarteum de Santa Fé. 3er premio en el I Concurso de piano “Carlos Lopez Buchardo”; en el Departamento de Artes Musicales del IUNA; 1er premio en el XXII Concurso Nacional de Piano “Ciudad de Necochea”. Ha actuado como solista y con diversas formaciones de cámara en distintas salas, teatros y auditorios de Corrientes; Chaco; Santa Fé; Buenos Aires y Asunción del Paraguay. Dentro del Proyecto de Investigación “La Interpretación de la Música Argentina Para Piano: Nuestra Escuela Pianística”, llevado a cabo por la Universidad Nacional de Cuyo, ha estrenado obras para piano a 4 manos de Washington Castro y Daniel Schvetz; y realizó la primera grabación mundial de la obra ¨Ruy Blas¨ Capricho de concierto Op. 11 de Francisco Hargreaves. Se ha presentado como solista junto la Orquesta Sinfónica de Corrientes. Es maestro acompañante en el Conservatorio ¨Astor Piazzolla¨ de CABA y ayudante de cátedra de Música de Cámara en la UNA.
    -Agustín Gómez (tenor): Nacido en lRío Gallegos, realizó sus primeros estudios musicales en el Conservatorio del Sur, con especialidad en piano. Estudió Composición en la Universidad Católica Argentina, y actualmente estudia Canto lírico en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, con los maestros Sergio Giai en repertorio y Mónica Philibert en técnica vocal. Se formó en pedagogía vocal con la Mtra. Myriam Toker, y técnica con Gustavo López Manzitti. En 2015 participó de Savannah Voice Fesival, donde tomó clases magistrales con el barítono Sherril Milnes. En 2017 ha participado como solista en la ópera “La Grotta di Trofonio” en el rol de Artemidoro, para la Ópera de Cámara del Teatro Colón, y en “L’incoronazione di Poppea” en el rol de Lucano, para Buenos Aires Lirica. Actualmente se desempeña como tenor en el Coro Polifónico Nacional.
    -Tomás Iudicissa (Piano): Nacido en Buenos Aires, realizó sus estudios pianísticos en la Universidad Nacional de Artes, donde se formó en música de cámara con los maestros Diana Schneider, Oscar Piluso y Alfredo Corral, y en piano con la Mtra. Mercedes Pompilio. Si bien sus estudios formales fueron realizados en la UNA, el maestro que marcó una profunda influencia en su formación como intérprete fue el Dr. Antonio Formaro. En la Universidad Católica Argentina obtuvo su Licenciatura en Composición Musical, y es donde hoy se desempeña como profesor asistente en las carreras de Piano, Dirección de Orquesta y Composición. Participó del Seminario de Música de Cámara de la Primera Escuela de Viena dictado por el Mtro. Ricardo Sciammarella (Buenos Aires) y en el 2017 del ciclo de seminarios sobre “Le 35 Sonate di Beethoven” dictado por el Mtro. Piero Rattalino (Roma).

    A %d blogueros les gusta esto: