Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 18 - Zárate - 12.7° / 12.8°
    • Despejado
    • Presión 1009.66 hpa
    • Humedad 58%
  • Detienen a la suegra de la joven desaparecida en Lima y se intensifica la búsqueda

    20/8/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Dieciocho días pasaron ya de la última vez que alguien pudo ver a Stella Maris Ramírez, la joven de 26 años, domiciliada en calle 60 en el barrio Granja 8 de Lima.
    Los testimonios vertidos por los vecinos aportan los elementos suficientes para que la pareja de la joven, Carlos Entivero, se encuentre hoy detenido, y para dilucidar lo que ocurrió aquel 2 de agosto.
    Se trata de una escena de violencia machista, donde el sujeto le propinaba una brutal golpiza a la joven. Eran cerca de las 22 horas y, al parecer, no era la primera vez que ocurría. Los vecinos oyeron gritos, reproches y golpes, que de un momento a otro, y de manera repentina, se calmaron.
    Según versiones que pudo recabar este medio, los días siguientes al 2 de agosto, Entivero, acompañado por otra persona, presuntamente su madre, llevó a cabo una limpieza profunda en el domicilio y la quema de varios elementos. La casa, de dimensiones pequeñas, se compone de dos habitaciones chicas (una para la hija en común de la pareja, de cinco años, y otra para ellos), un living comedor y un baño.
    Esa misma noche, Entivero (quien tiene portación de armas) salió de su casa en su camioneta Fiat Strada color blanca. La Justicia, ya cuenta con algunos registros del recorrido que podía haber realizado el único sospechoso en la causa, hasta el momento. Fuentes extraoficiales revelaron que habría salido por el acceso a Lima (que sale al Km 103 de Ruta 9), y habría regresado casi media hora después, por el camino a Baradero.
    Cuando los efectivos policiales revisaron toda la vivienda de calle 60, Entivero se mostró tranquilo y en todo momento repitió que su pareja había hecho un abandono de hogar. Pero su semblante cambió horas más tarde, cuando el fiscal Dr. Alberto Gutierres, de la UFI Nro. 7, pidió su detención, luego de que se encontraran restos de manchas hemáticas en la camioneta, un electrodoméstico y una pared tras las pericias con Luminol. En las horas siguientes, cuando se lo indagó a Entivero, el imputado no brindó explicaciones y se negó a declarar.
    Durante el fin de semana, el Juzgado de Garantías a cargo de la Dra. Graciela Cione, envió un exhorto hacia Corrientes, ordenando la detención de la madre del sospechoso en el marco de la investigación. La mujer que, luego de realizar un aseo en la vivienda, regresó a la provincia mesopotámica con su nieta arribará a este departamento judicial la jornada de hoy, según se espera, donde será indagada por el representante del Ministerio Público Fiscal.
    Respecto a la situación de la menor, fuentes judiciales comentaron que la Justicia de Corrientes tomó cartas en el asunto para su cuidado; en tanto la madre de Stella Maris también viajó a aquella provincia en las últimas horas, para hacerse cargo de la pequeña.
    Por el momento, los rastrillajes en distintas zonas de Lima siguen su curso, con la utilización de personal policial, y perros entrenados, tanto del Estado como de entidades privadas. Para eso, también se toma como área de búsqueda la circunvalación que el sospechoso realizó esa misma noche.
    Aquellas personas que puedan ofrecer algún tipo de información, pueden contactarse con la Comisaría 2da de Lima, o bien, con la fiscalía que lleva adelante la investigación.

    Stella Maris Ramírez es intensamente buscada.
    A %d blogueros les gusta esto: