Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 17.6° / 24.1°
    • Despejado
    • Presión 1014.62 hpa
    • Humedad 40%
  • La Escuela Nº 3 le rindió homenaje a San Martín

    21/8/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La Marcha de San Lorenzo volvió a resonar en el SUM de la Escuela Primeria Nº 3 ayer por la mañana cuando toda la comunidad educativa de ese turno le rindió homenaje al “Libertador de América” ante muchos padres y madres. Al igual que en otras ocasiones hubo dos actos, uno formal y otro informal, en el cual los alumnos de 6to. Año protagonizaron varios números artísticos.
    En principio, el acto formal comenzó con la presentación de los abanderados, la entonación del Himno y la percusiva Marcha de San Lorenzo.
    Los banderas, en esta ocasión, fueron portadas por Paloma Molina, el Pabellón Nacional, con sus escoltas: Maia Muñoz y Paloma Romero. En tanto la Bonaerense; fue llevada por Natalia Ojeda y escoltada por Luján Montoya y Milagros Romero.
    Promediando el acto, el docente de 5to A, Juan Pablo Magne, compartió unas palabras muy simbólicas; “José de San Martín, el libertador, el héroe, el hombre. Nuestro prócer máximo; de quien conocemos todas sus hazañas militares y sus conocimientos sobre táctica y estrategia. Pero de quien también son rescatables sus valores e ideales, con los que fue coherente durante toda su vida. Como gobernador de Cuyo realizó una gestión extraordinaria en la cual sorprendió su gestión en materia de salud pública; realizando campañas de vacunación en hospitales y salas de auxilio. También fomentó actividades económicas relacionadas a la agricultura, la minería y una promoción hacia las primeras industrias. En educación también dejó un importante legado, es conocida su frase donde considera a las bibliotecas más poderosas que los ejércitos para sostener la independencia. Y esta idea fue llevada a cabo fundando escuelas y bibliotecas en Mendoza, cuando fue gobernador, y también cuando estuvo a cargo del gobierno de Perú. En nuestro país hermano abolió la exclavitud, la mita, el yanaconazgo y garantizó la libertad de imprenta y de culto. De esta manera materializó otro de sus ideales, el de la igualdad entre los hombres y las mujeres. San Martín luchó por los derechos de los pueblos originarios y afrodescendientes; quizás influenciado en su infancia en Corrientes, inmerso en la fuerte cultura guaraní. Este respeto por las diferentes culturas que habitan en nuestro continente, también se vio reflejado en el sueño de la Patria Grande, en el de una América unida. Este gran hombre volvió a su tierra para plasmar estos ideales de igualdad y libertad, incluso a veces con los obstáculos que les pusieron algunos compatriotas, o con luchas internas de las cuales nunca quiso participar. Por todo esto, en la actualidad, nosotros tenemos el deber de seguir su legado, trabajando y soñando con esa Patria libre, inclusiva y en crecimiento. Con industrias, escuelas y hospitales como los que él soñó. En donde no haya ciudadanos de primera o segunda y en el cual todos y todas podamos sentir el orgullo de ser argentinos”; fueron las palabras de Juan Pablo Magne.
    Las palabras del docente fueron aplaudidas por todo el público presente y luego se pasó al acto informal; donde tuvieron un gran protagonismo alumnos de sexto año.
    Por un lado, un grupo de alumnas de 6to. “B” realizaron un teatro de sombras recorriendo parte de la carrera militar del “Padre de la Patria”. Alumnos y alumnas de 6to “B” completaron la participación con una serie de payadas y parte de 6to “A” recreó el desfile de los granaderos con la música de la Avenida de las Camelias.
    Por su parte, la directora del estasblecimiento, Adriana Pérez, agradeció a padres y madres presentes en el acto; “fue un acto muy emotivo y sentido para nosotros porque siempre la figura de San Martín evoca y condensa los valores que día a día tratamos de incularles a nuestros alumnos y alumnas”, concluyó la docente.

    A %d blogueros les gusta esto: