Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 20 - Zárate - 16.9° / 18°
    • Nublado
    • Presión 1019.72 hpa
    • Humedad 58%
  • Hallan el cuerpo de una mujer en el Paraná: sería el de la joven desaparecida en Lima

    22/8/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Cerca de las 14 horas de ayer, se notificó sobre el hallazgo a las autoridades del Club de Pesca de Lima y de inmediato cerraron el portón de ingreso a la institución. Para llegar allí, hay que desviarse de la ruta que va a las centrales nucleares de Atucha y tomar un recto camino de tierra, con tupidos árboles sobre el margen derecho. En el fin de ese trayecto, se encuentra el club de pesca y el balcón al rio.
    Allí cerca, río arriba y costeando el margen continental del río Paraná, se encuentra el embarcadero de Lima y la zona próxima a Delta Dock S.A; un lugar que fue rastrillado en los últimos días por el personal policial con la brigada canina, cercano al lugar donde trabajaba el principal sospechoso del caso, Carlos Entivero. En estos procedimientos se encontró una mochila, dos cartuchos de arma de fuego y un blíster de Clonazepam.
    Luego de que el club de pesca cerrara sus puertas, un grupo de vecinos se acercó rápidamente al lugar a la espera de información. En el interior, el ingreso se encontraba custodiado por personal policial de Infantería y más tarde, arribaron efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones y la Brigada K9.
    De manera fortuita -dado el gran calado que presenta el rio en esa zona y la gran presencia de curvas- dos pescadores que se encontraban navegando en una embarcación a la altura del kilometro 130 del rio Paraná, divisaron un cuerpo flotando en una zona de pajonales, por lo que inmediatamente dieron aviso a las autoridades. El hallazgo por si solo describía uno de los hechos más aberrantes conocidos por la localidad; el cuerpo desnudo y decapitado de una mujer de mediana edad, apareció con una importe herida en el abdomen. Todo daba a suponer que se trataba de la joven Stella Maris Ramírez.
    Fuentes consultadas de la investigación, conjeturan por estas horas que el homicida habría tenido dos objetivos: que el cadáver se hunda en las aguas del rio y así evitar su flotación, y ocultar su identidad. Durante los minutos siguientes al hallazgo, el personal policial arbitró distintos procedimientos para conservar el cuerpo hasta la llegada del Fiscal Dr. Alberto Gutiérres de la UFI Nro. 7, quien se hizo presente poco antes de las 17 horas.
    Si bien no se había producido un reconocimiento oficial del cadáver por parte de la familia, a través de algunos detalles brindados por allegados a la joven, como la presencia de un tatuaje con estrellas en la zona del hombro izquierdo, se pudo establecer de manera potencial que sería la joven que se encontraba desaparecida desde hace casi 20 días.

    LA INVESTIGACION

    A pesar de la presencia de algunos indicios, la investigación todavía debe confirmar que el cuerpo encontrado se trata de la joven Stella Maris. Para eso, en los próximos días se realizará la autopsia pertinente que indica el procedimiento, así como también se intentarán realizar cotejos hemáticos y de ADN, respecto a la sangre de la joven y los restos encontrados en la vivienda de la pareja, durante el allanamiento realizado hace una semana en la propiedad de calle 60, en Granja 8. Allí, los investigadores lograron detectar la presencia de un desplazamiento de sangre en una pared, un lavarropas y en la parte trasera de la camioneta Fiat Strada blanca de Entivero. Por otra parte, con el mismo propósito, se intentará cotejar las huellas digitales de la mujer hallada, con las de Stella Maris.
    Carlos Entivero y su madre continúan detenidos en Escobar y Campana, respectivamente. La mujer, quien había ayudado a su hijo a limpiar la vivienda, a quemar distintas pertenencias, y que había quedado al cuidado de su nieta de 5 años, fue detenida días atrás en San Roque, Corrientes, luego de que la Jueza de Garantías, Dra. Graciela Cione, enviara un exhorto pidiendo su detención, a pedido del fiscal.
    El Dr. Alberto Gutiérres abrió ayer la instancia de indagatoria para la imputada, pero la mujer se negó a declarar, al igual que su hijo.