Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 15 - Zárate - 23.1° / 24.4°
    • Nublado
    • Presión 1006.14 hpa
    • Humedad 59%
  • Continúan los ataques: un remisero resultó víctuma de los «tirapiedras» en la Ruta 193

    23/8/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Durante las últimas semanas, comenzaron a tomar trascendencia pública los numerosos ataques en los accesos Zárate, tanto en Ruta 6 como en Ruta 193. Así, LA VOZ pudo averiguar el pasado fin de semana, un vecino de Capilla del Señor se convirtió en otra víctima de este tipo de delitos.
    El escenario ya se tornó preocupante, puesto que todas las vías de ingreso a la ciudad presentan antecedentes cercanos de distintos hechos delictivos bajo la modalidad de “tirapiedras”.
    Lo que en un momento se reflejaba a través de casos ocurridos en Ruta 6, luego se mudó a Ruta 9 y ahora es el ingreso por Ruta 193 el trayecto donde los malvivientes arrojan distintos elementos contundentes hacia los vehículos, así como tambien, depositan obstáculos sobre el pavimento para obligar a los conductores a detener su marcha, y así, perpetrar el robo.
    En horas de la mañana del pasado sábado, un vecino de Capilla del Señor dedicado al servicio de remis particular, se dirigía hacia Campana por Ruta 193, con el propósito de buscar a un cliente, al cual debía trasladar hacia Capital Federal.
    El hombre, de 53 años, viajaba en un automóvil Chevrolet Aveo, cuando cerca de las 6 de la mañana, en el tramo comprendido entre el ingreso al barrio La Florida y el puente que cruza sobre la Ruta 9, sufrió la rotura de una de sus cubiertas delanteras, luego de embestir una tabla de madera colocada en la ruta.
    Según comentó el vecino a este medio, en el lugar también logró divisar un importante trozo de cemento, el cual logró eludir en una primer maniobra. Tras advertir la rotura, el conductor decidió no detener su marcha y continuar varios metros más hasta poder estacionar sobre la banquina de la Panamericana, sentido a Capital Federal, donde logró cambiar el neumático.
    Luego de algunos minutos, otro automovilista se acercó al lugar y le brindó compañía hasta que la víctima del ataque terminó la tarea. Al respecto, describió que este tipo de “trampas” colocadas en la ruta aparecen con gran frecuencia, a lo que agregó que esta situación se viene repitiendo desde hace varios meses. Por último, manifestó que afortunadamente logró controlar el vehículo, pero dada la magnitud del impacto sumado a la velocidad en la que circulaba, el resultado podría haber terminado en una tragedia.

    Esta vez en Ruta 193: Los automovilistas son víctimas de intentos de robo.

    OTRO ATAQUE EN LA MISMA RUTA
    Este último ataque conocido recientemente, da cuenta de una serie de estos hechos durante el fin de semana pasado.
    Luego de chocar contra un gran adoquín puesto por delincuentes en la Ruta 193, a la altura de Toyota, un automovilista rompió dos de los neumáticos delanteros del Fiat Palio.
    En el auto circulaba una familia proveniente de Corrientes el domingo cerca de las 21 cuando imprevistamente se enfrentaron con este adoquín y luego con los delincuentes que aparecieron desde la banquina con pastizales armados con cuchillos y un arma de fuego. Tras amenazar al conductor con el cuchillo en el cuello, los ladrones se llevaron todas las pertenencias de los automovilistas. Cuando los delincuentes se fueron, la familia siguió hasta la estación de servicio de YPF donde llamaron a la Policía. Se señala que más tarde llegó a la misma estación de servicio otro vehículo un Citroen C3 a cuyo conductor le pasó lo mismo rompiendo un neumático trasero.

    A %d blogueros les gusta esto: