Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 21 - Zárate - 19.2° / 23.6°
    • Despejado
    • Presión 1021.73 hpa
    • Humedad 39%
  • Ayudaron dándole asilo a más de 30 personas «para que nadie duerma en la calle» este invierno

    25/8/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La misión que se propuso la ONG Restaurando Vidas se está cumpliendo, pese al frío nadie está durmiendo en las calles zarateñas.
    La propuesta que se lanzó hace tres inviernos se reforzó este año ya que llevaron a cabo una “brigada de rescate” que mantienen con el objetivo de realizar salidas nocturnas por las calles de la ciudad y convencer a las personas que encuentren una alternativa brindada por la ONG.
    La novedad de este año fue que la Dirección de Prevención Urbana (DPU) ha colaborado con esta entidad, ayudando a trasladar hasta el refugio a las personas en situación de calle que estaban padeciendo el duro frío del invierno.
    LAS PERSONAS QUE RECIBIERON ASILO
    En relación a su proyecto, la entidad informó le dieron asilo a 31 personas durante todo el invierno. Además, confirmaron que todas las noches de julio y agosto mantuvieron un cupo de entre 14 y 18 personas por día. También se atendió a cinco mujeres y una familia con dos niños.
    NUEVA ETAPA
    “En agosto estamos concluyendo la primera etapa para nuestra entidad y ahora se inicia una segunda etapa para nosotros, dado que todas aquellas personas asiladas que estén convencidas de iniciar un tratamiento lo harán bajo la tutela de esta ONG”, expresó el colaborador de la ONG “Restaurando Vidas”, José Martínez.
    “La idea es que todos aquellos que quieran cambiar su vida, podrán someterse a un internado que les ofrecemos, para recuperarse de cualquier tipo de vicio. Los tenemos aquí todos los días para que transcurra el período de abstinencia. Esta nueva etapa se iniciará con menos gente pero para nosotros es muy importante; dado que proponemos talleres laborales y que ellos asistan a las cuatro comidas diarias, además del asilo nocturno. Esta nueva etapa la solventamos con lo que la gente nos dona pero también con lo generado en los talleres de oficios, ya que cocinaremos pan y haremos otras actividades”, agregó Martínez a LA VOZ, quien ratificó que esta nueva etapa es totalmente gratuita para las personas.
    “Tras superar toda esta segunda etapa, las personas pasarán a una tercera fase, ya con la persona rehabilitada, para buscar la reinserción laboral de las personas”, finalizó Martínez.

    La iglesia «Una Línea Abierta a la Vida» y la ONG Amor por vos compartieron una jornada y cocinaron para toda la gente en situación de calle que asila «Restaurando Vidas».

    EL TRABAJO DE LA ONG
    La modalidad es que las personas indigentes ingresen a los refugios alrededor de las 17 horas; allí se pueden bañar, merendar, vestirse con ropa nueva que les donan a la ONG, cenar, dormir en una cama y desayunar al otro día. Hay dos asilos dispuestos; uno para mujeres y sus hijos e hijas y otro para hombres solos.
    Por otro lado, la ONG ha lanzado una campaña de socios protectores con el fin de que vecinos solidarios aporten mensualmente algo de fondos para sostener el programa.
    Actualmente dispone de dos casas de refugio, una de las viviendas está ubicada en Copiapó, como residencia para mujeres y sus niños y niñas. Mientras que el alojamiento para hombres está ubicado en Bernardo de Irigoyen y Alfonsina Storni. Ambos predios fueron cedidos por el municipio y los están manteniendo los propios representantes de la ONG evangélica, que cuenta con el apoyo de la Cámara Pastoral de Zárate.
    Con el correr de los días y los altos costos que implica alojar y ofrecer las cuatro comidas diarias, es que la ONG está pidiendo a vecinos a que se sumen a su campaña de socios o que realicen cualquier tipo de donación de comestibles. Principalmente lo que están pidiendo esta semana es yerba, azúcar, leche y algún dulce en frasco para la merienda.
    Todos los interesados e interesadas en donar comestibles, productos de limpieza o de construcción, ya que están terminando de edificar y equipar la casa de Villa Nueva, podrán acercar los productos a Larrea 2933, en Malvicino, en la sede de la ONG. También se aceptan ofrecimientos de cualquier tipo de servicio como corte de pelo u otra profesión que pueda resultarles útil a las personas de los refugios. Para mayor información, ingresar al facebook, “Restaurando Vidas”.
    PIDEN COLABORACION CON ALIMENTOS
    Por otro lado,desde la ONG solicitaron aún más colaboración de la ciudadanía dado que siempre faltan comestibles para abastecer a los asilados.

    A %d blogueros les gusta esto: