Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 8 - Zárate - 19.9° / 22.7°
    • Nublado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 23%
  • El intendente Cáffaro visitó la Técnica Nº1, recorrió talleres y conoció el auto eléctrico que fabrican alumnos

    25/8/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La comunidad educativa de la Escuela Técnica Nº 1 recibió la visita del intendente, Osvaldo Cáffaro, ayer por la tarde. Fue una visita que se hizo esperar ya que, en primera medida, el intendente fue ex alumno del colegio, y luego porque se trata de uno de los establecimientos educativos técnicos más importantes de la ciudad, con más de 1500 alumnos de matrícula. Por ello el jefe comunal reconoció que comenzaba una nueva etapa, que comenzarán a transitar “un nuevo camino, en el cual estaremos más cerca de esta escuela, de mi escuela; del querido industrial. Entiendo que necesitan material e insumos para los talleres y voy a comprometer dinero del Fondo Educativo para ello”, adelantó Osvaldo Cáffaro, mientras le hablaba, improvisadamente, a un grupo de jóvenes con bancos de trabajo y viejos tornos de por medio.
    Previo al improvisado discurso en el taller, estuvo recorriendo las instalaciones junto al director del colegio, Antonio Flores, y las jefas de áreas Verónica Nuevas y Rosa Obregón. Además, lo acompañó el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ríos y concejales de Nuevo Zárate. La comitiva visitó los talleres de carpintería metálica, de dibujo técnico y de mecánica.
    Visita al equipo del Desafío Eco- YPF
    El “Indu” se ha inscripto en el programa Desafío Eco- YPF gracias a la ayuda de la empresa Nucleoeléctrica Argentina SA, lo cual posibilitó a la escuela local participar por primera vez de esta competencia única, con autos eléctricos de “emisión cero”, diseñados por estudiantes de escuelas técnicas de la Argentina.
    Los alumnos y profesores ya diseñaron el prototipo y en la medida en que van consiguiendo los insumos necesarios, avanzan en la construcción del prototipo.
    Los docentes y alumnos involucrados en el proyecto son los alumnos que cursan el 7mo. Año de la modalidad Electromecánica. El auto de la Técnica Nº 1 llevará el Nº 51 y el equipo se compone de Walter Balugano y Jorge Aguerreberri como mecánicos; los electricistas Gustavo Aguilar y Alcides Bello y el equipo de diseñadoras, Victoria Vergara y Daiana Luna.
    Ellos formaron sus equipos para diseñar y construir, con guía de sus profesores, un automóvil eléctrico alimentado por baterías. De esta manera, se fomenta la investigación de sistemas de transporte alternativos no contaminantes para diseñar, producir, testear y competir utilizando nuevas tecnologías.
    Además, es la primera vez que Zárate participa de una competencia nacional de estas características, y la EET Nº 1 conformó un equipo de 3 pilotos para competir en el autódromo de Buenos Aires los días 15 y 16 de noviembre.
    Por su parte, la Jefa de Taller, Verónica Nievas, contó que en el Desafío ECO-YPF participarán 70 escuelas y que los alumnos del “Indu” están muy entusiasmados en la construcción del auto.
    En tanto, el profesor Walter Balugano, responsable del proyecto del auto eléctrico, explicó que comenzaron a trabajar en la idea hace 2 años y que tuvieron que ser muy creativos para superar los obstáculos. “Nos faltaban los recursos económicos necesarios, por eso hicimos un prototipo con lo que teníamos en la escuela, y después fuimos avanzando con el resto del proyecto junto a otros profesores y en la medida en que vamos comprando los insumos. Reciclamos materiales y estudiamos muy bien el reglamento deportivo y técnico, ya que son muy rigurosos los requisitos”.
    Finalmente, el intendente consideró; “los chicos me mostraron el proyecto del armado del auto que competirá en el Desafío y es muy interesante. Esperamos que sea un símbolo de la escuela y de la ciudad. Nosotros lo apoyaremos en todo lo que podamos y gestionaremos con las empresas para que aporten lo suyo. La idea es sumar entre todos porque se trata de un proyecto educativo muy importante por todo el conocimiento que van adquiriendo los alumnos y alumnas y los propios profesores”, concluyó el intendente.

    El intendente Cáffaro se interiorizó sobre el Desafío Eco-YPF y el auto eléctrico.
    A %d blogueros les gusta esto: