Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 18° / 18.6°
    • Lluvia
    • Presión 1013.39 hpa
    • Humedad 91%
  • Capacitaron sobre la Reforma Procesal Laboral Bonaerense

    26/8/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El Colegio de Abogados Zárate Campana (CAZC) brindó una capacitación para matriculados sobre la reforma de la Ley Provincial 5178 de Procedimiento Laboral que se aplicará a partir de febrero del 2020.
    “Creemos que la aplicación de esta ley va a redundar en un servicio de justicia más eficiente, acortando considerablemente los plazos en que se resuelven los juicios” sostuvo el Dr. Marcelo Fioranelli, Presidente del CAZC.
    En este sentido, la norma transforma los actuales Tribunales (integrados por tres jueces) en Juzgados Unipersonales con el objetivo acortar los plazos para la resolución de conflictos.
    La jornada estuvo a cargo del Dr. Mariano Natale, miembro de la Comisión Redactora del Anteproyecto de Ley, que estuvo integrada por representantes de los distintos poderes del estado, el Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires (Col.Pro.BA), y académicos especialistas en la materia.
    “Otro aspecto fundamental de la nueva normativa es la creación de Cámaras de Apelación. La doble sentencia es un derecho humano establecido por nuestra Constitución y que no se venia cumpliendo con la vieja ley que fue redactada hace más de setenta años” explicó.
    El texto sufrió modificaciones durante su paso por las Cámaras Provinciales de Senadores y Diputados hasta ser convertido en ley.
    La norma prevee la creación de una Cámara con dos Salas y nueve Juzgados Unipersonales en el Departamento Judicial que abarca las localidades de Zárate, Campana, Escobar y Exaltación de la Cruz.

    Convenio con el Club Ciudad

    El CAZC y el Club Ciudad de Campana firmaron un convenio de colaboración recíproca que se traducirá en beneficios para quienes forman parte de ambas instituciones. «Gracias al acuerdo, los matriculados tendrán beneficios para asociarse a la institución y realizar actividades deportivas. El CAZC, por su parte, brindará asesoramiento legal gratuito en todos los temas relacionados a la actividad de la institución», señalaron desde el Colegio de Abogados.
    «Como parte de su compromiso, en los próximos días el Colegio concretará la primera de esas actividades: una capacitación en materia de perspectiva de género destinada a los empleados del Club Ciudad de Campana. La charla se realizará bajo los conceptos de la llamada “Ley Micaela”, que establece que se capacite en esta materia a todos los empleados de los tres poderes del Estado», revelaron desde el CAZC.
    El convenio fue rubricado por los presidentes de ambas instituciones: el Dr. Marcelo Fioranelli, del CAZC, y el Dr. Roberto Pérez, del Club Ciudad de Campana.

    Marcelo Fioranelli y Roberto Pérez firmaron el convenio.

    Día de los órganos de la colegiación

    Por otra parte, representantes del Colegio de Abogados Zárate Campana participaron del Encuentro por el “Día de los Órganos de la Colegiación” que tiene lugar anualmente en el Departamento Judicial de Mercedes.
    Más de 600 abogados dirigentes de todo el país, debatieron en más de veinte comisiones simultáneas del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires.
    La comitiva del CAZC estuvo encabezada por su Presidente, Dr. Marcelo Fioranelli, quien se desempeñó en su doble rol como Presidente de la Fundación de Ciencias Jurídicas y Sociales (CIJUSO) del Col.Pro.BA y la Dra. Silvana Barreca, Directora de la Caja a nivel departamental, y Vicepresidenta del organismo de previsión social a nivel provincial. Asimismo, participaron de las Comisiones en representación del CAZC, la Dra. Maria Constanza Pinto en la Comisión de Incumbencias Profesionales; el Dr. Edgardo Rondan en la Comisión de Informática; la Dra. Constanza Hillkirk en la Comisión de Derecho de Familia; el Dr. Alejandro Hillkirk, en la Comisión de Derecho Laboral; los Dres. Sebastian Loureyro y Laura Benitez en la Comisión de Derecho Penal y Asuntos Penitenciarios; las Dras. Mariana Quiroga y Lucia Carpano en la Comisión de Género y Diversidad; las Dras. Claudia Gazzia, Mercedes Smith y Lorena Bagato en la Comisión de Mediación y Resolución de Conflictos; la Dra. Carla Bragagnini en la Comisión de
    Consultorios Jurídicos Gratuitos; el Dr. Nadir Graciadio en la Comisión de Discapacidad; los Dres. Alberto Deppeler y María José Franceschini en la Comisión de Administración de Justicia; el Dr. Leonardo Lignazzi en la Comisión de Derecho Previsional y Seguridad Social y el Dr. Juan Ignacio Cruz en las Comisiones de Abogacía Joven y Mercosur; y el Dr. Osvaldo Curzi en la Comisión de Deportes.