Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 18 - Zárate - 12.7° / 12.8°
    • Despejado
    • Presión 1009.66 hpa
    • Humedad 58%
  • La devaluación del peso y la inflación atentan contra las obras públicas en el distrito

    26/8/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Los proveedores de materiales no tienen precios por el aumento de la moneda norteamericana, hay faltantes, y muchos productos cuyos valores suben semanalmente.
    El descalabro de la economía argentina tras las Primarias descontroló muchas variables de la vida cotidiana: una de ellas es la de los materiales de la construcción; y si lo siente un vecino que está ampliando su vivienda; se resiente aún más las arcas municipales de un Ejecutivo como el de Zárate, que mantiene un frente de más de treinta obras.
    “La crisis llegó para todos, lamentablemente estamos acostumbrados a esto y las empresas reclaman determinaciones de los presupuestos originales de obra todo el tiempo. . Para que el ciudadano tome idea, yo tomo el presupuesto nacional y me fijo cuánto dicen que habrá de inflación según el índice oficial. Para este año estaba planificado el 25%; pero está claro que esta meta no se cumplirá. Entonces la diferencia entre la inflación presupuestada y la real siempre la deben terminar financiando los municipios cuando se arranca una obra. Por el lado de las empresas siempre están pidiendo redeterminaciones de precios, o sea aumentar el presupuesto original. Es lógico por el encarecimiento de los materiales, el proceso inflacionario sin freno y ahora la brutal devaluación”, expresó el intendente Osvaldo Cáffaro; quien se consideró “un piloto de tormentas” respecto a la economía de los últimos cuatro años. “Volveremos a replanificar y a replantear varias obras. La idea que tenemos es no parar, continuar con todo el frente iniciado; eso es lo que buscamos como municipio. Hoy es difícil pero trataremos de no parar ningún proyecto. Es una tarea diaria y ardua que hacemos con el Gabinete todo el tiempo para estar atentos a todas estas coyunturas tan cambiantes”, evaluó el intendente respecto al paquete de obras públicas en marcha.
    “Afortunadamente, los vecinos como contribuyentes siempre siguen aportando y tratando de estar al día con sus impuestos. Ellos saben que los fondos van para educación, salud, deporte, obras públicas, mantenimiento de las calles y cultura. Somos uno de los pocos municipios que no está, literalmente, parado. Quiero que se fijen en otros municipios si hay tantos eventos culturales gratuitos como en Zárate”, desafió Osvaldo Cáffaro; a quien los propios funcionarios municipales de su Gabinete le reconocen que fue muy “prolijo” en todos estos años con la administración de los fondos y de los presupuestos municipales que hoy le dan a Zárate cierta holgura para continuar realizando eventos y obras.
    “En Salud festejamos un nuevo aniversario del hospital Favaloro porque mucha gente, mes a mes, no puede continuar pagando su obra social y recurre a los municipios, y se acercan al Favaloro para atender y se van con su medicamento. No es un tema menor esta política que estamos llevando a cabo desde el área de Salud”, concluyó.

    El intendente dialogó con LA VOZ durante su visita a la Escuela Técnica Nº 1.
    A %d blogueros les gusta esto: