Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 21 - Zárate - 19.2° / 23.6°
    • Despejado
    • Presión 1021.73 hpa
    • Humedad 39%
  • Manejaba por la Ruta Panamericana en contramano, chocó a un camión y murió

    27/8/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Una camioneta Mercedes Sprinter blanca comenzó a circular en contramano sobre la Ruta Panamericana mano hacia Buenos Aires, lo que desencadenó un choque frontal con un camión con acoplado en el kilómetro 53. El hecho ocurrió poco antes de las 5 cuando, por causas que aún se intentan determinar, el chofer de una camioneta tipo combie ingresó en contramano a la Panamericana -no se sabe si lo hizo en el acceso de la ruta 25 o en el de avenida De los Inmigrantes-, circulando a gran velocidad en dirección al norte a lo largo de tres kilómetros.
    En su alocada y errática carrera, el vehículo esquivó algunos rodados y se pasó al carril rápido, donde impactó de frente contra un camión Scania con acoplado, a la altura del kilómetro 53. Las consecuencias fueron trágicas para el conductor de la Sprinter.
    En tanto, el conductor del camión, de la empresa “Doña Mercedes”, de Paso Ledesma, Corrientes, pudo bajar del vehículo por sus propios medios, según los testigos del accidente, y fue derivado a un hospital cercano por precaución.
    Un testigo de esta situación grabó el video y contó: “Yo estaba con un acompañante manejando a la provincia de Córdoba. En la zona del km 48 o 49, un poco antes, hay una subida muy grande a la Panamericana. Ahí me llamó la atención que en la otra vía había un vehículo con las luces de posición rojas. Estaba entre las luces blancas de todos los autos que venían”. Y continuó: “Al principio esperábamos que bajara rápido, creímos que se había equivocado de carril, pero el tipo seguía. Ahí llamamos al 911 para informar la situación. Ellos nos dijeron que nos iban a hacer el reporte y al minuto y medio, dos minutos, ocurrió el accidente”. No se sabe aún si el hombre se equivocó de subida, si estaba alcoholizado o si se trató de una maniobra suicida. Lo cierto es que antes del choque se puede observar que se encienden las luces del freno y que aminora un poco la velocidad.
    El testigo afirmó que el conductor de la camioneta no dio indicios de manejar en estado de ebriedad. Afirmó que se acercó al borde de la Panamericana a pie (no pudo cruzar de carril porque había una reja divisoria) y que pudo hablar y ver cómo el conductor del camión bajaba por sus propios medios sin heridas de consideración.
    Fuentes policiales indicaron que el hombre que murió fue identificado como Felipe Choquevilcas Florez, de nacionalidad boliviana pero tenía documento argentino y 46 años de edad. Tenía domicilio en Matheu y su actividad principal era la venta al por menor de productos de almacén y dietética.
    Según trascendió en 2011 había sido denunciado por un caso de abuso sexual.
    En tanto, otra persona que también iba en la camioneta resultó herida y fue trasladada al hospital Erill.
    A raíz del accidente, quedó parcialmente interrumpido el tránsito en la Panamericana en la dirección hacia la Capital: solo quedó habilitado un carril. Eso provocó demoras y un embotellamiento de casi 5 km.
    En tanto, Fabián Pons, especialista en Seguridad Vial, declaró su parecer sobre el hecho. “Que se haya confundido es raro, el hombre vivía hace muchos años en la zona. Uno puede entrar por error pero te darías cuenta rápido de que estás equivocado”, dijo.
    “Hemos tenido de estos casos sobre gente que no está bien psquiátricamente o aquellos que están con alcohol en sangre. Es gente que no está en sus cabales”, afirmó.
    Sobre otros casos similares, manifestó: “Lo más común que hemos visto de estos casos, es gente intoxicada. Esto lo determinarán las pericias, hoy se rumoreaba que familiares lo veían que no estaba en condiciones de circular”.
    “Las autoridades van a establecer lo que sucedió. Recuerdo casos que con 2,4 de alcohol en sangre estás completamente fuera de todo tipo de coordinación”, agregó.
    “Hay tramos que se pueden equivocar, pero te darías cuenta enseguida que estás en contramano”, concluyó.

    En su alocada y errática carrera, el vehículo esquivó algunos rodados y se pasó al carril rápido, donde impactó de frente contra un camión Scania.
    A %d blogueros les gusta esto: