Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 17.3° / 17.8°
    • Lluvia
    • Presión 1015 hpa
    • Humedad 94%
  • Allanamiento en «6 de Agosto» por el robo de una verdulería

    28/8/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El hecho ocurrió en horas del mediodía del pasado domingo, cuando dos sujetos descendieron de un automóvil Volkswagen Gol rojo en Ameghino y Ubaldo Fernández, e ingresaron a un comercio allí ubicado con fines de robo.
    Se trata de una verdulería, en la que se encontraban además de los propietarios, otros clientes del local. Los malvivientes, que bajaron armados del vehículo, intimidaron a los presentes con armas de fuego para lograr reducirlos. Una de las personas que ocasionalmente se encontraba allí, se negó a tirarse al piso, tal como exigían los ladrones, y recibió un fuerte golpe en su cabeza con la culata de una de las armas.
    Luego de despojar a los comerciantes de su recaudación, y de sustraerle elementos personales a los clientes, los delincuentes volvieron al automóvil donde se encontraban otras tres personas, y emprendieron la fuga.
    Fue en ese momento, cuando uno de los clientes se incorporó y comenzó a seguirlos en su automóvil particular. En las cercanías del cruce de las calles Mitre y Córdoba, el vecino cruzó un móvil policial al que le dio aviso de lo sucedido. Allí, se inició una persecución entre los efectivos policiales y los malvivientes, la cual concluyó en las inmediaciones de Pellegrini y calle 58, luego de que los ladrones ingresaran a una calle sin salida.
    En ese lugar, los cinco ocupantes descendieron del rodado y, al menos uno de ellos, abrió fuego contra los uniformados que rápidamente repelieron el ataque. Aun así, dos sujetos lograron escaparse con éxito, mientras que otros tres, dos adultos y un menor de 14 años, lograron ser aprehendidos por el personal policial.
    El menor, recuperó la libertad a las pocas horas, mientras que los mayores quedaron detenidos en el marco de la causa caratulada como “Robo cuádruplemente agravado” por la utilización de un arma apta, arma impropia, participación de un menor de edad, y porque fue realizado en poblado y en banda. También, poseen cargos por “Atentado y resistencia a la autoridad agravado”, por haber sido cometidos con arma de fuego.
    La investigación, se encuentra a cargo de la UFI Nro. 7, bajo las órdenes de la Dra. Andrea Palacios, quien solicitó la orden de allanamiento en las últimas horas para dos domicilios del barrio 6 de Agosto, los cuales se concretaron con la participación del personal policial del Grupo de Apoyo Departamental (GAD). Estos operativos, tenían como fin reunir elementos que puedan servir de aporte para la investigación, pero fundamentalmente, lograr la captura de los otros dos involucrados en el hecho delictivo. Finalmente, según detallaron fuentes judiciales, durante el procedimiento no se pudo dar con los malvivientes buscados.

    La persecución terminó en Pellegrini y Calle 58.