Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 15.2° / 15.8°
    • Lluvia
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 99%
  • Delincuentes asaltaron a una motociclista en Ruta 6 a pocos días de otro intento de robo

    28/8/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El hecho ocurrió en la mañana de ayer, cuando un motociclista oriundo de Campana fue asaltado por dos delincuentes mientras circulaba por Ruta 6 a la altura de la planta de Bayer (ex Monsanto).
    Recorrer el tramo que une las ciudades de Campana y Zárate, resulta una verdadera odisea por estos días. El incremento de los hechos delictivos en el trayecto que une ambas comunas, ya sea por Ruta 6 como por Ruta 9, despierta la preocupación de aquellos vecinos que, por distintos motivos, se ven obligados circular por el lugar, dados los violentos casos de ataques a automovilistas (con pedradas y la colocación de obstáculos sobre el pavimento) como por los robos a mano armada a los que se ven expuestos.
    Tal como informó este medio en la edición de ayer, el pasado fin de semana un vecino de la ciudad de Campana sufrió un intento de asalto en las inmediaciones del Arroyo de la Cruz, luego de que dos sujetos a bordo de una motocicleta, intentara sustraerle el vehículo a punta de pistola. La víctima, que viajaba en una Honda CBX Twister, logró eludir a los delincuentes luego de que uno de ellos intentara tirarlo del rodado y obligarlo a detenerse.
    En la mañana de ayer, cerca de las 10.40 horas, un caso de similares características tuvo lugar en las proximidades de la planta Monsanto; allí, un hombre de Campana que circulaba en una moto Honda negra, fue abordado por dos malvivientes que se movilizaban en otro rodado de similares características. Tras reducir a su víctima, los sujetos lograron sustraerle el rodado y darse a la fuga sin provocarle lesiones.
    Falta de iluminación y poca presencia policial
    Si bien es claro que los hechos delictivos en Ruta 6 se suceden con preocupante frecuencia y sin importar el momento del día, es conocido que los peligros que allí acechan se profundizan durante la noche.
    El mal estado de la autovía, sumado a la falta de iluminación en algunos tramos, conforma un escenario de riesgos para motociclistas y automovilistas, puesto que es común encontrarse en el lugar con distintos obstáculos como trozos de escombros y restos de maderas sobre el pavimento, con el fin de provocar la rotura de los neumáticos, obligar a los conductores a detener su marcha y quedar a merced de los ladrones. A esto, se suman las pedradas que provienen de personas ocultas entre los pastizales de la banquina, y que persiguen el mismo fin.
    Todo esto, es posible gracias a la –prácticamente- nula presencia policial en la zona. Rara vez se ve patrullaje en las colectoras, y los operativos de control y prevención brillan por su ausencia.
    Tiempo atrás, los funcionarios encargados del área de seguridad tanto de Zárate como de Campana, habían iniciado conversaciones para coordinar tareas de prevención en el corredor, pero las iniciativas duraron pocas semanas y todo volvió a la normalidad; es decir, un estado de desprotección y abandono para quienes circulan por el lugar.

    La Ruta 6, tramo Zárate-Campana, es peligrosa a toda hora.