Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 8 - Zárate - 19.9° / 22.7°
    • Nublado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 23%
  • El Instituto 195 participará en la Feria Provincial de Ciencias

    28/8/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Los alumnos de 2° año de la Tecnicatura Superior en Reactores Nucleares, del ISFT 195, fueron seleccionados para participar en la etapa provincial de la Feria de Arte, Ciencia y Tecnología con su proyecto “Chernobyl en casa”.
    El pasado viernes 23 de agosto alumnos de segundo año de las Tecnicaturas Superiores en Reactores Nucleares y Construcciones Navales participaron de la Feria Regional de Arte, Ciencias y Tecnología en la ciudad de Cardales. Allí ambos grupos presentaron proyectos que abordaban temáticas propias a su tecnicatura.
    “Chernobyl en casa” se titula el trabajo de los alumnos de la Tecnicatura en Reactores Nucleares que pasó a la próxima ronda en la reconocida feria. Este proyecto se propone dar a conocer la exposición radiológica a la que estamos sometidos en nuestra vida cotidiana. Con un dosímetro hicieron mediciones en vivo de productos que generan radiación y charlaron con los presentes sobre los niveles saludables que las personas absorben día a día.
    Por su parte, los alumnos de la Tecnicatura en Construcciones Navales mostraron qué trabajos puede realizar un egresado del Instituto 195 con su proyecto “Así trabajamos en construcciones navales”. Así, las embarcaciones que expusieron fueron el foco de atención y punta pie inicial para mostrar los materiales y técnicas de trabajo manual que se ponen en juego a la hora de trabajar en el mantenimiento de las mismas.
    Los estudiantes Walter Ponce, Rocío Montero, Federico Coliccini, Juan Deberack, Lina Gmelin y Sofía Aguirre de la Tecnicatura Superior en Reactores Nucleares son los autores del trabajo “Chernobyl en casa”. Mientras que Ricardo Monferré y Cecilio Díaz, futuros Técnicos Superiores en Construcciones Navales crearon “Así trabajamos en construcciones navales”.

    “Chernobyl en casa” se titula el trabajo de los alumnos de la Tecnicatura en Reactores Nucleares.
    A %d blogueros les gusta esto: