Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 8 - Zárate - 19.9° / 22.7°
    • Nublado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 23%
  • Bayer entregó kits del programa «Científicos del Mañana»

    29/8/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En horas del mediodía de ayer, se llevó a cabo en la Escuela Primaria Nro. 37 – Unidad Académica José María Guerci, la entrega de 35 kits que tuvieron como destinos a todas las escuelas primarias de gestión estatal del distrito, en el marco del programa BayLab que impulsa la firma Bayer.
    Allí, estuvieron presentes los directores de planta Ricardo Caffetti y Federico Bergallo, el Jefe de Inspección Distrital, Alfredo Nizoli y la inspectora de nivel primario, Adriana Dávalos.
    El programa BayLab “Científicos del Mañana”, lleva entre sus metas la promoción del interés por la educación científica en los chicos, haciendo más atractivos los procesos de aprendizaje, a medida que los alumnos puedan desarrollar experiencias científicas por sí mismos, con herramientas pedagógicas de calidad.
    En diálogo con la prensa, la titular del área de Responsabilidad Social Empresaria de Bayer Argentina, Florencia Stocker, comentó que el programa ya cuenta con 20 años de implementación a nivel internacional, y agregó que “en cada país toma una dimensión de acuerdo a la idiosincrasia o dimensiones de ese país”. BayLab hace cuatro años que está en Argentina –por lo que ya entregaron 400 kits- y es la primera vez que desembarca en Zárate. 
    El kit se propone como una herramienta pensada para colaborar con la tarea docente en el aula. “Es material concreto para realizar experiencias en ciencias, y se acompaña con dos jornadas de capacitación para directivos, y otra para docentes de Ciencias Naturales”, comentó Stocker y agregó: “Es un contenido muy variado, hace foco en seres vivos y ciencias naturales, respondiendo a las necesidades de la currícula y de los docentes, y ayuda a dar esos temas de una manera más divertida y pudiendo hacer experiencia, dejando de lado la idea de dar clases catedráticas”.
    El principal valor agregado que representan estos kits que recibieron todos los establecimientos educativos de Zárate, tiene que ver con las diversas propuestas que contienen sin la necesidad de contar con un espacio específico, como un laboratorio; además, también cuenta con una estación meteorológica, que ofrece “una propuesta de trabajo transversal que puede abordarse en ciencias naturales, así como también en matemáticas o lengua”.
    Por último, refirió Stocker, luego de las entregas de los kits, desde la empresa regresan a los establecimientos educativos al año siguiente, con el fin de renovar las capacitaciones a directivos y docentes, a la vez que realizan un relevamiento sobre el uso de la herramienta y los aspectos a mejorar para próximas ediciones. 

    A %d blogueros les gusta esto: