Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 18° / 18.6°
    • Lluvia
    • Presión 1013.39 hpa
    • Humedad 91%
  • Cinco parejas se casaron en los Institutos de Prefectura

    29/8/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Durante la mañana de ayer miércoles, Zárate fue sede por primera vez del programa provincial “Casamientos en Lugares Emblemáticos”, mediante el que las parejas pueden celebrar su unión en matrimonio en escenarios de gran trascendencia cultural e histórica de toda la provincia de Buenos Aires. El programa comenzó el año pasado realizándose casamientos en lugares emblemáticos de cinco municipios, entre ellos, La Plata, Mar del Plata, San Nicolás y Quilmes.
    Este año se continuó con el programa, y el tercer municipio elegido fue Zárate. Así lo señaló María Soledad Ghilini, coordinadora del programa Matrimonios Emblemáticos que depende del Director Provincial Registro de las Personas, José Etchart.
    Ghilini señaló a LA VOZ como es el procedimiento para que las parejas que quieran entrar en el programa lo hagan. Según dijo se abre un registro para toda la provincia donde se invita a inscribirse a las parejas para casarse en lugares emblemáticos de cualquier punto seleccionado de la provincia. Previamente desde esa Coordinación de invita a los municipios a mencionar lugares emblemáticos. En este caso, dijo María Soledad Ghilini, fue a través de la diputada Sandra Paris quien propuso la sede de los Institutos de Formación de Prefectura Naval Argentina (PNA). “Visitamos el lugar, nos pareció un lugar emblemático de la ciudad y contamos con la muy buena predisposición del Director de los institutos. Así comenzaron los trámites y luego sortearon las parejas, en este caso fueron cinco parejas de Zárate que estaban inscriptas, se tomó contacto con ellas para la organización de las ceremonias que son individuales, con la presencia de familiares y amigos”. La encargada de las mismas fue la coordinadora del programa, María Soledad Ghilini.
    En este marco, cinco parejas de la ciudad contrajeron matrimonio en la sede de la los Institutos de Formación de la Prefectura Naval Argentina, dando el sí en un predio verde, al aire libre en un día soleado de tal manera que el recuerdo de este importante día queda enmarcado en una imagen soñada.
    LAS PAREJAS
    Las parejas que dieron el sí son: Camila Brambilla y Nahuel Cáceres Vela; Carla Rodríguez y Julián Medina; Yanina Gallardo y Pablo Cracco, Camila Olmos y David Cerrudo y Elisabeth Escalante y Omar Martínez.
    OTROS LUGARES
    Otros lugares en que se llevaron a cabo estos eventos fueron en el Museo Fangio de Balcarce, el Complejo Histórico en Chivilcoy, la Rambla de Ostende en Pinamar, y la Casa de la Cultura de Tigre, la Estación de Vagues en San Antonio de Areco, el Museo Histórico Regional de Necochea, y el Museo de Golf Roberto De Vicenzo de Berazategui.

    La ceremonia tuvo lugar ayer en los Institutos de Formación.