Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 15 - Zárate - 28.9° / 31°
    • Lluvia
    • Presión 1007 hpa
    • Humedad 29%
  • Con la presencia de Granaderos, se honró a San Martín en la Escuela Primaria Nº 1

    29/8/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La Escuela Primaria Nro. 1 “General José de San Martín” de Zárate recibió ayer la visita de dos Granaderos, miembros del Regimiento de Granaderos a Caballo, que dieron el marco especial al acto de conmemoración del fallecimiento del Libertador acaecido en Francia el 17 de agosto de 1850.
    Alumnos de la Escuela de ambos turnos, junto a sus docentes y directivos acompañados por los familiares se reunieron el patio de la Escuela con el escenario de una inmensa bandera argentina acompañados por la banda de Música Municipal que ejecutó el Himno Nacional y el Himno a San Martín. También estuvieron presentes los alumnos del Jardín de Infantes Nº902 con sus abanderados y directivos en los actos realizados a las 10:30 y a las 1.30.
    Se inició el acto con el ingreso de las banderas de ceremonia de la EEP Nº 1 acompañada por su director Joaquín Albertinsky y las banderas de ceremonia del Jardín Nª 902 acompañadas por su directora Karina Boiko. Ambas estuvieron escoltadas por los dos Granaderos que participaron especialmente en el acto. Luego de la entonación del himno nacional, la presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana Virginia De Paolo se refirió “al alto significado que tiene este acto para esta Escuela que lleva el nombre del prócer a quien los alumnos deben valorar”. Para referirse luego a la trayectoria sanmartiniana, y en especial a los valores que impulsaron la vida y el pensamiento de San Martín, “aquel niño correntino que desde ese humilde lugar, y después de haberse formado como militar en España, regresó a su tierra americana, creó el Regimiento de Granaderos , planificó, dio sentido y emprendió la gran epopeya del cruce de los Andes con un ejército de valerosos soldados para consolidar la independencia de tres países sudamericanos, un ejemplo de amor a la Patria sostenido en valores que hoy debemos replicar”.
    Luego se refirió a la trayectoria sanmartiniana, la inspectora de Nivel primario Adriana Dávalos, y la presidente del Consejo Escolar Nancy Hernández ex directora de la EEP Nª 1 acompañada por el consejero escolar Rodolfo Amarilla.
    Antes de finalizar el acto en ambos turnos, Jorge Noguera, abuelo de un alumno y su hijo Walter tocaron en guitarra la marcha de San Lorenzo que cantaron los asistentes con lo cual se dio por finalizado el acto formal. Luego, tanto padres como alumnos y docentes se tomaron fotos con los Granaderos quienes antes había explicado el significado de los elementos de su uniforme y respondido preguntas de los chicos. Ambos granaderos son correntinos, de localidades cercanas a Yapeyú y señalaron que llevan con orgullo el uniforme del Regimiento que en 1812 creara el General San Martín.

    A %d blogueros les gusta esto: