Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 16.6° / 17.5°
    • Lluvia
    • Presión 1014 hpa
    • Humedad 98%
  • Se celebra el Día del Abogado

    29/8/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En Argentina, todos los 29 de agosto se celebra el Día del abogado en homenaje a Juan Bautista Alberdi. Una fecha como hoy pero en 1810, nacía en Tucumán, este letrado, jurista, economista, diputado, escritor y músico, quien fuera el autor intelectual de la Constitución Argentina de 1853.
    La elección de la fecha, para recordar al autor de Bases y Puntos de Partida para la Organización Política de la República Argentina (fuente de la Constitución del 53), fue establecida en 1958 por la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA).
    La celebración en honor a Juan Bautista Alberdi, uno de los pensadores más importantes del siglo XIX (ver página 9), además tiene como fin homenajear a los profesionales de la ley, el Estado de Derecho y su contribución al sistema de Justicia.
    COLEGIO DE ABOGADOS
    En 1988, un grupo de colegas gestionó y logró la apertura del Colegio de Abogados de Zárate y Campana (CAZC). Dentro del marco de la ley 5177, la institución fomenta el desarrollo profesional de los colegas del Departamento Judicial que integran los partidos de Campana, Zárate, Escobar y Exaltación de la Cruz.
    “A los profesionales que forman parte de la institución les brindamos herramientas que facilitan su labor diaria, propiciando así un mejor acceso a la justicia para todos los ciudadanos”, explican desde el CAZC.
    “Una parte importante de nuestro trabajo lo realizan las distintas comisiones de profesionales que se abocan a brindar soluciones sobre determinados temas judiciales. Las comisiones que actualmente se encuentran desarrollando tareas son la de mediación, de administración de justicia, jóvenes abogados, deportes, derecho laboral, derecho civil, derecho penal, área académica y postgrado, derecho de familia y la comisión de incumbencias locales”, agregan.
    “Con el correr de los años y el trabajo realizado por este colegio de abogados hemos logrado un lugar importante dentro de las instituciones afines y como referentes en la asistencia al colega. Por ello nos sentimos orgullosos, sabiendo que somos más de 800 profesionales que trabajamos por el bien común”, señaló el CAZC.
    «El trabajo inmenso que comenzó desde cero se ve reflejado a diario en nuestra sedes de Campana, Zárate, Escobar y Exaltación de la Cruz. La tarea continúa y por eso es necesario que todos los matriculados colaboremos para conservarlo, mejorarlo y extender sus principios a todas las futuras generaciones de abogados», concluyeron.
    Actualmente, el Colegio de Abogados Zárate-Campana es presidido por el Dr. Marcelo Fioranelli.