Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 18° / 18.6°
    • Lluvia
    • Presión 1013.39 hpa
    • Humedad 91%
  • Allanamientos en Las Violetas y San Cayetano por los ataques en las rutas: Cinco detenidos

    30/8/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    A raíz de los sucesivos ataques registrados en las rutas 9, 6 y 193 bajo la modalidad de “tira piedras”, en un trabajo conjunto realizado entre la UFI Nro. 7 y la Dirección Departamental de Investigaciones, se logró la detención de cinco sospechosos.
    La investigación se inició a partir del robo sufrido por una persona que circulaba por el kilometro 84 de la Ruta Panamericana, quien al chocar contra una piedra, debió detenerse a un costado de la autopista.
    En ese momento, la víctima fue rodeada por al menos cuatro personas que portaban armas de fuego, quienes les sustrajeron sus pertenencias, entre ellas, su celular. A través de las arduas tareas investigativas, se pudo dar con las fotografías que los malvivientes se tomaban, las cuales quedaban alojadas en una cuenta de correo electrónico.
    De esta manera, en el marco de la causa caratulada como Robo Calificado, los detectives desplegaron un esquema investigativo, mediante el cual se pudieron establecer seis domicilios, donde se ocultaban los ladrones, ubicados en el barrio Las Violetas y en San Cayetano; ambos vecindarios, se encuentran a la vera de la Ruta 6.
    Con la información obtenida, el fiscal solicitó a la jueza Dra. Graciela Cione, del Juzgado de Garantías Nro. 1 del Departamento Judicial Zárate Campana, las respectivas órdenes de allanamiento, que se ejecutaron en horas de la madrugada de ayer, con participación de la DDI Zárate Campana, la Comisaría 1ra de Zárate, el Comando de Patrullas, personal policial de Campana y el Grupo de Apoyo Departamental.
    En los operativos, se logró el secuestro de una pistola calibre .9mm, Taurus con pedido de secuestro activo del año 2015 por el delito de Robo Calificado en Pilar; dos pistolas similares de calibre 9mm de Aire comprimido; bagullos de marihuana y varias motocicleta que utilizaban los delincuentes para perpetrar sus hechos.
    Fuentes oficiales consultadas por LA VOZ, informaron que dos de los detenidos, quedaron a disposición del Juez de Garantías Dr. Julio Grassi, por el delito de Encubrimiento Agravado; uno, también detenido por Tenencia Ilegal de Arma de Guerra; uno quedó a disposición del Juzgado de Transito de Campana, por tener en su poder una motocicleta con prohibición para circular, y el último, que no presentaba antecedentes penales, fue imputado por Encubrimiento y demorado por tener en su poder el celular robado.

    Elementos secuestrados por la DDI Zárate-Campana.

    Capturan a dos sospechosos de balear a un joven en un asalto

    En la noche del pasado martes un joven de 24 años resultó gravemente herido tras ser asaltado por dos delincuentes en la esquina de Castelli y Máximo Paz, que luego le efectuaron un disparo en el abdomen.
    El hecho ocurrió pasadas las 3 de la mañana, cuando dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta de baja cilindrada interceptaron a la víctima, y luego de sustraerle sus pertenencias, se dieron a la fuga efectuando un disparo con un arma de fuego, que impactó en el abdomen del joven quien ingresó al Hospital Zonal Virgen del Carmen minutos más tarde donde permanece internado a la espera de su recuperación.
    Fuentes consultadas, señalaron que en la noche de ayer, se llevaron a cabo dos allanamientos, uno en barrio Matadero y otro en San Jacinto, donde se logró la aprehensión de dos sujetos sospechados de ser los autores del hecho.
    Los individuos fueron trasladados a la Comisaría 1ra de Zárate y quedaron alojados en sede policial, a disposición de la fiscalía interviniente.