Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 8 - Zárate - 19.9° / 22.7°
    • Nublado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 23%
  • Cumbia colombiana en el Almacén

    31/8/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Hoy a partir de las 20 horas en el Almacén Cultural Cooperativo de Valentín Alsina y 9 de Julio se presentará “Arroz con Coco”, una banda que interpreta un repertorio de música popular centroamericana.
    Con nueve músicos en escena, este grupo formado a fines del 2018, promete una noche de clásicos al ritmo de cumbia, porro, gaita, mapale y merecumbe.
    “Arroz con Coco” está integrado por músicos de Zárate y Campana con una formación de trompeta, clarinete, saxo alto, saxo barítono, trombón, conga, güiro y timbaletas y contrabajo.
    Su música rinde homenaje a dos grandes compositores colombianos, Lucho Bermúdez y Pacho Galán, los cuales serán interpretados con arreglos propios de la banda.
    Como invitados especiales se presentará, además, el trio de folclore “De la Flor, la Raíz”. La entrada es Libre y gratuita.
    En tanto, mañana a las 20:30 horas en el Almacén Cultura, se presentarán en Zárate los Teatristas Independientes de General Rodríguez (T.I.G.Ro), quienes regresarán con una obra de teatro propia denominada “Si quieren venir que vengan”; un proyecto artístico declarado “De Interés Cultural y Municipal” por resolución de la Municipalidad de Luján.
    El argumento de la obra, que narra diversas facetas del conflicto de Malvinas en 1982, fue escrita por Silvia Villeta y Daniel Quintana, con la dirección y puesta en escena de Daniel Quintana.
    Esta producción del T.I.G.Ro rinde homenaje a los combatientes de aquel conflicto bélico; “en pleno combate, un soldado de Malvinas luego de caer gravemente herido, es `visitado’ por su familia con la cual tendrá un revelador encuentro”, anticiparon como parte de la trama.
    “Es una historia que relata algunas de las verdades y mentiras sobre lo que ocurrió en Malvinas, se dejan ver a través de los personajes las diferentes posturas de la sociedad Argentina con respecto a la guerra y también se quiere mostrar las secuelas en aquellos que, en el continente, padecieron de una u otra forma los efectos colaterales de una nefasta guerra que le costara la vida a tantos compatriotas, los verdaderos héroes de la gesta Malvinense”, explicaron.
    El elenco de actores se compone de Juan de Dios Ascaño Navarro, Nelda Palchevich, Manuel Alvarez, Carolina Albarracín, Marina Cipriani.

    Se presentará la banda “Arroz con Coco”
    A %d blogueros les gusta esto: