Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 18° / 18.6°
    • Lluvia
    • Presión 1013.39 hpa
    • Humedad 91%
  • Impulsan un espacio de diálogo para abordar sobre la violencia de género

    31/8/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El año pasado fue creado un proyecto de extensión de la Universidad de Luján llamado AVIGAU, Abordaje de la Violencia de Género desde el Ámbito Universitario.
    Los directores de tal proyecto son la Licenciada Liliana Carrasco y su par, Matías Martínez Reina; quienes vienen manteniendo diferentes encuentros y conferencias relacionados a dicha temática que es muy preocupante en nuestra región.
    En esta oportunidad, la semana pasada mantuvieron un encuentro, en la sede Campana de la UNLu, con referentes de distintas asociaciones profesionales a fin de articular acciones conjuntas tendientes al abordaje de la problemática.
    El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Centro Regional Campana de la Universidad Nacional de Luján y en representación de los colegios profesionales participaron de la reunión, la Doctora Lucía Carpano, por la Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados; y las Licenciadas Mónica Klisinovics y Nancy Rodríguez hicieron lo propio por el Colegio de Trabajadores Sociales.
    Por su parte, la asociación “Creando Nexos” estuvo representada por la Doctora Romina Carrizo y Natalia Cardozo. En tanto que la Doctora Gabriela Martín participó por el Instituto de Estudios Judiciales de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires.
    “Generar un espacio de diálogo entre la Universidad y las distintas asociaciones profesionales a fin de articular acciones, fundamentalmente de capacitación, y tener una agenda de trabajo conjunta fue el espíritu del encuentro, refirió el director de AVIGAU, Matías Martínez Reina.
    “El motivo de la reunión fue el de generar un espacio de intercambio recíproco y avanzar en la articulación de acciones, tendientes a combatir el flagelo de la violencia de género que crece día a día. En ese sentido, se requiere que los profesionales y las profesionales de distintas disciplinas reciban una formación especializada en la temática, para que de ese modo las intervenciones sean las adecuadas, agregó.
    “Este espacio se gestó para cristalizar la articulación que como proyecto de extensión de la UNLu ya veníamos teniendo con los distintos colegios profesionales. Tanto los abogados como los psicólogos y trabajadores sociales nos acompañaron en el lanzamiento de la Primera Jornada de Formación Especializada en Violencia de Género, actividad de capacitación que realizamos desde AViGAU el 10 de diciembre del año pasado, con motivo de los dieciséis Días de Activismo Contra la Violencia de Género. Por otra parte, dichas asociaciones profesionales también tuvieron participación activa en la inauguración del Banco Rojo en el Centro Regional Campana, celebrada el último 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer”, concluyó el Lic. Martínez Reina.

    El encuentro tuvo lugar en el Centro Regional Campana de la UNLu.