Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 18° / 18.6°
    • Lluvia
    • Presión 1013.39 hpa
    • Humedad 91%
  • Robos y tirapiedras en el «camino viejo» a Lima

    31/8/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La ruta que une Zárate con Lima.

    El jueves pasado, alrededor de las 18:30 horas, se registró un nuevo hecho de inseguridad en el Camino 038 de Lima, arteria que de por sí está en franco deterioro de su calzada.
    En este caso se trató de un nuevo hecho de “tirapiedras” que atentan contra los automóviles que por allí transitan con fines delictivos.
    Según lo comentado por vecinos limeños, dos delincuentes arrojaron un adoquín frente a un automóvil y, si bien no llegaron a romperle la trompa por la maniobra de su conductor, sí rompió una llanta y debió parar más adelante.
    En el momento en que frenó fue abordado por dos delincuentes en motos que blandiendo un arma le pidieron la billetera, el celular y demás pertenencias de los ocupantes del coche. Luego de hacerse con estos bienes huyeron hacia Zárate.
    Cabe señalar que en todo el trayecto que une Zárate con Lima no hay presencia policial en ningún tramo y la oscuridad es absoluta.
    DETENCIONES
    Cabe recordar que esta semana, a raíz de los sucesivos ataques registrados en las rutas 9, 6 y 193 bajo la modalidad de “tira piedras”, se logró la detención de cinco sospechosos.
    La investigación policial de la DDI se inició a partir del robo sufrido por una persona que circulaba por el kilometro 84 de la Ruta Panamericana, quien al chocar contra una piedra, debió detenerse a un costado de la autopista.
    En el marco de la causa caratulada como Robo Calificado, los detectives investigaron y establecieron seis domicilios, donde se ocultaban los presuntos ladrones, ubicados en el barrio Las Violetas y en San Cayetano; a la vera de la Ruta 6.
    Con la información obtenida, el fiscal solicitó a la jueza Dra. Graciela Cione, del Juzgado de Garantías Nro. 1 las órdenes de allanamiento, que se ejecutaron en horas de la madrugada de ayer, con participación de la DDI Zárate Campana, la Comisaría 1ra de Zárate, el Comando de Patrullas, personal policial de Campana y el Grupo de Apoyo Departamental.
    En los operativos, se logró el secuestro de una pistola calibre .9mm, Taurus con pedido de secuestro activo del año 2015 por el delito de Robo Calificado en Pilar; dos pistolas similares de calibre 9mm de Aire comprimido; bagullos de marihuana y varias motocicleta que utilizaban los delincuentes para perpetrar sus hechos.
    Dos de los detenidos, quedaron a disposición del Juez de Garantías Dr. Julio Grassi, por el delito de Encubrimiento Agravado; uno, también detenido por Tenencia Ilegal de Arma de Guerra; uno quedó a disposición del Juzgado de Transito de Campana, por tener en su poder una motocicleta con prohibición para circular, y el último, que no presentaba antecedentes penales, fue imputado por Encubrimiento y demorado por tener en su poder el celular robado.