Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 15 - Zárate - 18.7° / 20.1°
    • Nublado
    • Presión 1007.71 hpa
    • Humedad 77%
  • Zárate Recicla vuelve al Parque de la Cruz este fin de semana

    31/8/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Los voluntarios mantuvieron una reunión en el Municipio con el intendente Osvaldo Cáffaro y funcionarios.

    La semana pasada, los jóvenes voluntarios de Zárate Recicla se acercaron al Parque de la Cruz, uno de los objetivos donde el grupo desarrolló su actividad de limpieza y saneamiento semanas atrás, pero en esta ocasión, se sumó la idea de recolectar distintas donaciones para dos merenderos.
    Lamentablemente, al llegar al lugar los miembros de Zárate Recicla advirtieron que toda el área que había despejado de basura, se encontraban nuevamente con varios residuos desperdigados por distintas partes, por lo que, una vez más, pusieron manos a la obra para iniciar la limpieza de la zona.
    Desde el grupo, destacaron el acompañamiento de los voluntarios que se sumaron a la actividad, así como también de las familias que se acercaron para compartir mates y hacer la tarde más divertida.
    Durante el encuentro, se recolectaron distintas donaciones en el marco del Día del Niño, que fueron entregadas al merendero “Barrio Nuevo” de El Progreso, y en otro merendero del barrio La Ilusión. Este domingo, los voluntarios volverán al Parque de la Cruz para continuar con la iniciativa. “Estaba muy sucio y vamos tratar de dejarlo como antes”, señalaron desde Zárate Recicla, e invitaron a todos los vecinos a que acerquen sus donaciones, así como también sus residuos reciclables como vidrios, papeles, cartones, aluminio y plásticos, en el horario de 15 a 18 horas.
    CAFFARO RECIBIO A LOS VOLUNTARIOS
    Durante la semana pasada, fueron convocados por la Municipalidad, y mantuvieron una reunión con el intendente Osvaldo Cáffaro, el secretario de Servicios Públicos, Pablo Giménez, el secretario de Gobierno, Juan Manuel Arroquigaray y el titular del área de Medioambiente, Jorge Ballejos.
    Los voluntarios, habían acercado una nota que contenía diferentes ítems entre los que se incluía la implementación de la separación de residuos en origen, contenedores para diferentes materiales (vidrios, plásticos) en diferentes puntos de Zárate, y sumar charlas en los colegios sobre concientización y el cuidado del medioambiente.
    Entre otros de los temas abordados, dialogaron sobre permisos para la colocación de botellones metálicos para acopiar botellas pet y por otros lados colillas de cigarro; la implementación del uso de los cestos de diferentes colores para la separación de residuos en espacios públicos; mayor difusión de la problemática ambiental a través de la información y educación ambiental en todos los extractos sociales; que todos los residuos generados sean aprovechado a través de las cooperativas de reciclaje, generando empleo; evitar llevar los residuos al CEAMSE; la aplicación de multas a personas, comercios e industrias que vuelcan residuos la vía pública y la posibilidad de contar con un espacio físico donde el ciudadano pueda acercarse con sus inquietudes y recibir capacitaciones.
    “Estuvieron muy dispuestos a ayudarnos”, refirieron desde Zárate Recicla y comentaron que también recibieron la invitación a sumarse al programa Mi Barrio que lleva adelante el Ejecutivo Municipal.

    A %d blogueros les gusta esto: