Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 18° / 18.6°
    • Lluvia
    • Presión 1013.39 hpa
    • Humedad 91%
  • Por la inseguridad, refuerzan los patrullajes de DPU y Policía Local

    2/9/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El aumento de los hechos de inseguridad en la ciudad registrados durante las últimas semanas, despertó la preocupación de los vecinos, dado que entre los casos no solo se contabilizan arrebatos en la vía pública y robos en vivienda, sino que en algunos de ellos, se registraron episodios de gran violencia.
    Golpes en la cabeza con armas y objetos contundentes, heridas causadas con elementos cortantes y hasta disparos con arma de fuego, son algunos de los ataques sufridos por los vecinos en el marco de lo que se conoce como delito predatorio callejero, perpetrado generalmente, por motochorros.
    Tal es el caso del joven Damian Cortopassi, de 24 años, quien aun se recupera de un impacto de bala en su abdomen, luego de haber sufrido un violento asalto días atrás, en el cruce de las calles Castelli y Máximo Paz, a manos de dos sujetos.
    El principal reclamo de los vecinos de distintos barrios, tiene que ver con la falta de patrullajes, presencia policial y tareas de prevención que permitan ponerle un freno a la ola de robos.
    Fuentes municipales, reconocieron a este medio el incremento de este tipo de hechos y en base a este escenario, describieron, desde el pasado sábado comenzó a reforzarse el patrullaje de la Dirección de Prevención Urbana en las siete cuadrillas en las que se encuentra dividida la ciudad.
    Para eso, el Municipio aportó ocho móviles de DPU que realizarán diversas recorridas; los móviles serán conducidos por un agente municipal, y estará acompañado por un efectivo de Policía Local.
    Esta acción, es una de las aristas dentro del esquema de seguridad planteado por el Ejecutivo Municipal semanas atrás en el Fórum Cultural. Precisamente, este nuevo diseño preventivo fue el blanco de las principales quejas de los vecinos, dado que la propuesta prometía una mayor presencia de uniformados en distintas zonas del centro y su periferia, así como también en avenidas, generando un vinculo más cercano entre la fuerza policial y los vecinos. A más de un mes de su lanzamiento, la idea no tuvo los resultados esperados y ahora las autoridades decidieron aplicar un refuerzo al esquema.