Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 15 - Zárate - 18.7° / 20.1°
    • Nublado
    • Presión 1007.71 hpa
    • Humedad 77%
  • Recicladores piden que se implemente la separación de residuos en origen

    2/9/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    A mediados del mes de Julio, la firma nicoleña ENTRE SRL se hizo cargo del servicio de recolección de residuos en la ciudad, cuyo proceso de normalización llevó varios días, dado que el traspaso entre Agrotécnica Fueguina y la nueva empresa, se demoró más de lo previsto.
    Con el correr de los días, la empresa comenzó a operar dentro del ritmo previsto y la postal de bolsas de basura en la vía pública, fue desapareciendo paulatinamente.
    Por aquellos días, desde el Ejecutivo Municipal se mostraron laxos respecto a la aplicación de las exigencias previstas por los pliegos de licitación. La empresa, había ganado el proceso licitatorio tras presentar un presupuesto de $15.490.000, cercano a los 16 millones de pesos que proponía el presupuesto oficial.
    En este sentido, desde la municipalidad habían subrayado que según el Art. Nro.2 de la ordenanza que aprueba los pliegos de licitación, se le otorgaría al Ejecutivo un régimen de 30 días, durante el cual no se le iba a exigir a la empresa ganadora, la totalidad de los requisitos previstos; sino que se le pedirían condiciones mínimas para la prestación del servicio de emergencia y, a partir de los últimos días de agosto -una vez cumplido el plazo-, sí se comenzarán a exigir los camiones nuevos y ploteados, el personal uniformado y la aplicación de la Ordenanza 4686 de separación en origen de residuos.
    Ante la consulta de este medio sobre cómo se llevaría a cabo la implementación plena de lo previsto en los pliegos, desde el Ejecutivo no brindaron detalles al respecto y se limitaron a informar que se encuentran “terminando de definir algunas cosas”, a la vez que agregaron que este plazo se extenderá más de lo previsto y que realizarán un “nuevo lanzamiento en Septiembre”.
    Al respecto, desde la Cooperativa La Esperanza, reiteraron su pedido de aplicación de la Ordenanza 4686, para reorganizar y mejorar su tarea de reciclaje en la ciudad; ya que la posibilidad de que los vecinos puedan reciclar en origen, redundará en una mayor agilidad de las tareas de reciclaje que realizan.
    Actualmente, esta asociación está desempeñando trabajos de separación de manera informal a través de diferentes “puntos verdes” dispuestos en Fonavi, Villa Fox, Villa Massoni y Plaza Mitre, con el objetivo de acopiar plásticos, vidrios, papel, cartón y reciclarlos. En este sentido, desde el año pasado también reclaman al Municipio por un galpón para llevar a cabo estas tareas, dado que no cuentan con un predio techado y durante los días de lluvia, este trabajo presenta importantes dificultades.

    A %d blogueros les gusta esto: