Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 18° / 18.6°
    • Lluvia
    • Presión 1013.39 hpa
    • Humedad 91%
  • Prácticas profesionalizantes de cadetes de Gendarmería

    3/9/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Durante el último fin de semana, personal de la Fuerza de tercer año de la Escuela de Oficiales “Gral. Martín Miguel de Güemes”, en conjunto con efectivos dependientes del Escuadrón 63 “Zárate-Brazo Largo, personal de Flora y Fauna de la provincia de Entre Ríos y de Seguridad Vial, llevaron a cabo procedimientos pedagógicos sobre la Ruta Nacional N° 12.
    Como resultado de operativos realizados a la altura de la Sección Seguridad “Paraná Guazú”, los funcionarios detuvieron una camioneta Volkswagen Amarok y secuestraron nueve vizcachas faenadas, un cuarto trasero y un medio costillar de chancho jabalí que eran trasladados en la caja trasera del rodado, dentro de conservadoras de tergopol, en infracción a la Ley de Caza N° 4.841 de la provincia de Entre Ríos.
    En un segundo procedimiento, los gendarmes secuestraron una nutria sin faenar y un rifle de aire comprimido, ocultos en un vehículo Renault Kangoo.
    Posteriormente, cuando personal de la Sección Seguridad “Paraná de la Palmas” se encontraba a la altura del kilómetro 85,500, decomisaron siete encomiendas que contenían un total de 8.600 atados de cigarrillos extranjeros sin el aval aduanero, en infracción a la Ley N° 22.415. Intervino el Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Campana, quedando la mercadería a disposición de Aduana.
    Las prácticas son supervisadas y se realizan a fines de que los futuros oficiales de la Fuerza pongan en práctica los conocimientos teóricos- prácticos impartidos en el Instituto, siendo estos vivenciados y pudiendo apreciar situaciones reales y concretas de gran importancia para su futuro profesional a través de su observación y ejecución. Es decir, indagar, problematizar y construir estrategias vinculadas a la propia formación.
    Los principales objetivos de los procedimientos pedagógicos son: Experimentar situaciones concretas a través de distintas actividades específicas de la Fuerza que posibiliten una formación integral. Vivenciar a partir del acercamiento a Unidades del Despliegue, las actividades propias del desempeño del rol profesional. Profundizar e integrar los conocimientos adquiridos en la Práctica Procedimental.

    Personal de tercer año de la Escuela de Oficiales llevó a cabo procedimientos pedagógicos