Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 16.6° / 17.5°
    • Lluvia
    • Presión 1014 hpa
    • Humedad 98%
  • Reclaman partidas de dinero para obras de gas en las escuelas que todavía siguen sin el servicio

    3/9/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En el mes de julio, varios establecimientos educativos y más de mil alumnos sufrieron la interrupción de las clases, ante las bajas temperaturas invernales, dado que los edificios escolares no contaban con calefacción.
    El reclamo, tanto de los docentes como de toda la comunidad educativa, fue dirigido directamente a la gobernación de la Provincia de Buenos Aires, ya que los edificios que presentaban irregularidades en la red de gas, requerían de importantes obras que ya habían sido presupuestadas, en algunos casos, desde el año pasado.
    Durante casi una semana, cientos de estudiantes debieron permanecer en sus casas o en el mejor de los casos, con horario de clases reducido para no verse afectados por el frio.
    A pocos días para que finalice el invierno, las respuestas a las escuelas de Zárate aún no llegaron y la situación en los establecimientos educativos permanece intacta, como si nada hubiese ocurrido.
    En este marco, desde el gremio docente de Suteba, emitieron ayer un comunicado dirigido a la gobernadora María Eugenia Vidal, describiendo el escenario que afrontan ocho escuelas en Zárate, y reiterando el pedido para que la mandataria bonaerense autorice los fondos provinciales para las obras.
    “Impulsamos denuncias públicas, notas a las autoridades, juntada de firmas, acciones de protesta; como parte del plan de lucha, hemos exigido al Jefe Distrital de Educación, Alfredo Nizzoli, en el marco de la reunión de la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD) del día 7 de Julio, la implementación de un protocolo para la suspensión de clases en las escuelas afectadas por la desidia de la Gobernadora Vidal. Lamentablemente, se dejó a la libre decisión de los Equipos Directivos, cuando correspondería definir un protocolo único de actuación que permita darles previsibilidad a las familias, a la docencia y los estudiantes, y resguardar los derechos básicos de la comunidad educativa”, señalaron desde el gremio que conduce Christian Poli en la ciudad. 
    Al respecto, agregaron: “Desde Suteba, exhortamos a los Equipos Directivos a proceder criteriosamente ante las bajas temperaturas pronosticadas para esta semana, aplicando el Art. 195 del Reglamento General de Instituciones Educativas, Decreto 2299/11”. Y concluyeron, con una convocatoria a la comunidad educativa a “continuar reclamando las partidas presupuestarias a la Gobernadora Vidal quien es absoluta responsable de dejar sin calefacción a cientos de estudiantes y docentes”. 
    Según informaron fuentes consultadas, el presupuesto total para las obras adeudadas que ya cuentan con su respectivo legajo, asciende a los $5 millones y medio de pesos, que hasta el momento la provincia no ha girado.

    Con las bajas temperaturas, vuelve el reclamo por los problemas con la calefacción.