Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 18° / 18.6°
    • Lluvia
    • Presión 1013.39 hpa
    • Humedad 91%
  • Tenaris entregó más de 3 millones en crédito fiscal

    3/9/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Hace tres años el partido bonaerense de Florentino Ameghino inauguró su primera escuela técnica, a la que a diario asisten 60 estudiantes para cursar la especialidad Electromecánica y que dispone de un solo torno para la práctica en talleres. Pero a partir del crédito fiscal por 700 mil pesos entregado por Tenaris y el Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET), sus directivos planean incorporar dos nuevos equipos de mecanizado de última generación.
    Fueron seis los establecimientos de formación técnica beneficiados con un total de $3.100.000, cifra repartida de acuerdo a las necesidades de cada institución y cuyos cheques fueron entregados este lunes en la universidad corporativa de Tenaris, durante un evento del que participaron Gastón García, de COPRET; Martín Aquino, presidente del Consejo Escolar de Campana; Luis Grieco, gerente de Relaciones con la Comunidad de Tenaris; y directivos de las instituciones receptoras del crédito fiscal: las escuelas secundarias técnicas Nº1 y 2 de Campana, Nº2 y 4 de Zárate, Nº1 de Florentino Ameghino y el Centro de Formación Profesional Nº405 de La Matanza.
    “Gracias a los recursos que hemos recibidos provenientes de crédito fiscal, primero de Toyota y después de Tenaris, podemos decir que tenemos bien equipados nuestros talleres. Con este nuevo aporte, vamos a montar bancos de trabajo eléctricos y adquirir plotter y otros equipos para el desarrollo con planos”, compartió MaritaAndreini, directora de la EST Nº2 de Campana, que ofrece las especialidades Electricidad y Maestro Mayor de Obras y recibió 1 millón de pesos de fondos.
    Por su parte, el director de la EST Nº4 de Zárate, Mario Pérez, adelantó que los 300 mil pesos de crédito fiscal obtenidos “serán destinados a la compra de equipos de metrología -calibres digitales y mecánicos, durómetros- y de hardware para el trabajo de diseño asistido en programas como Rhinocero y Autocad”. El establecimiento, que funciona dentro del Arsenal Naval, posee orientación en Electromecánica.
    En tanto, la EST Nº1 de Campana usará los fondos para mejorar equipamiento y adquirir insumos destinados a los talleres de sus especialidades Química, Electrónica, Electromecánica y Programación; la EST Nº2 de Zárate los invertirá en capacitación y equipos de enseñanza de neumática y electroneumática; y el CFP Nº405 de La Matanza tiene planeado volverlos en su extenso programa de capacitación, por el que pasan 600 alumnos al año.
    A través del Régimen de Crédito Fiscal, el COPRET financia acciones de capacitación y adquisición de equipamiento con destino en las escuelas ubicadas en el territorio bonaerense, para la ejecución de proyectos que vinculen la educación con el mundo del trabajo.
    «Tenaris hizo entrega de los fondos en el marco de su programa de fortalecimiento educativo GEN Técnico que -además de las Prácticas Profesionalizantes en su planta Campana, el desarrollo de proyectos tecnológicos, capacitaciones, la jornada de integración Tecnoaventura y el Proyecto Matemática-, incluye inversión en infraestructura escolar para mejorar las condiciones de enseñanza y aprendizaje técnico», concluyeron desde la empresa.

    Directivos de los establecimientos beneficiados recibieron los cheques.