Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 18° / 18.6°
    • Lluvia
    • Presión 1013.39 hpa
    • Humedad 91%
  • Delincuentes maniataron a uno de los ocupantes y desvalijaron otra vivienda en el centro

    5/9/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Un violento robo tuvo lugar en la mañana de ayer en una vivienda céntrica, donde dos delincuentes armados ingresaron y maniataron a uno de los ocupantes.
    Los continuos hechos delictivos en la ciudad ponen en jaque a los vecinos tanto en la vía pública, como en el interior de sus domicilios donde también llega la inseguridad.
    El hecho ocurrió pasadas las 10 de la mañana en un domicilio de calle Roca 650; la empleada de la propiedad había salido junto a uno de los niños a su cuidado, mientras que el mayor permanecía durmiendo en la vivienda. Al cabo de unos minutos, la mujer regresó a su trabajo y, al ingresar, advirtió la presencia de ropa desparramada en el suelo.
    En ese momento, comenzó a llamar al joven que se encontraba durmiendo, cuando fue abordada por un sujeto armado, quien se encontraba acompañado por otro delincuente.
    Rápidamente, los ladrones redujeron a la mujer y la encerraron junto a los menores en una de las habitaciones. Los sujetos, también maniataron a uno de los chicos, y luego se dispusieron a revolver todas las habitaciones de la casa, logrando armar un botín compuesto de dinero en efectivo y varios electrodomésticos; luego huyeron del lugar sin ser advertidos.
    Este suceso, representa un hecho más de todos los que acontecen a diario en la ciudad; paulatinamente, la zona céntrica comenzó a experimentar desde hace varias semanas un fenómeno que para las zonas periféricas era algo cotidiano, y que tiene que ver con la vulnerabilidad ante los hechos de inseguridad.
    A la modalidad delictiva conocida como “motochorros”, se suman también los ataques en las viviendas. Días atrás, desde este medio se informaba sobre un intento de robo en una casa del barrio Obrero, donde un grupo de delincuentes intentó sin éxito ingresar por la fuerza, donde rompieron una puerta a patadas.
    Otro caso similar, ocurrió el último sábado en pleno centro. El objetivo esta vez, fue el edificio ubicado en De la Torre y Maipú. Allí, al menos tres delincuentes ingresaron utilizando la llave de la puerta principal que da al hall de la propiedad, y luego ascendieron hacia el tercer piso, donde desvalijaron un departamento luego de forzar la entrada. En su raid delictivo, los malvivientes continuaron por el segundo piso, donde lograron acceder a dos departamentos sin violentar nada, pero logrando llevarse importantes electrodomésticos y pertenencias de los moradores que no se encontraban en ese momento.

    La cuadra donde ocurrió el nuevo hecho de inseguridad.