Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 16.6° / 17.5°
    • Lluvia
    • Presión 1014 hpa
    • Humedad 98%
  • Con alegría y bendiciones, el Hogar de las hermanas Misioneras celebró el Día de Santa Teresa de Calcuta

    6/9/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El Hogar de la Paz y la Alegría de las hermanas Misioneras de Calcuta que fundara la Madre Teresa allá por 1978 -siendo el primer hogar en la Argentina y Latinoamérica de la Congregación-, fue ayer la sede de la celebración al conmemorarse un nuevo año de su fallecimiento y tres años de su santificación en el Vaticano realizada por el Papa Francisco.
    A media tarde comenzaron a llegar al amplio predio del Hogar ubicado en la Costanera Sur, los invitados y vecinos asistentes a las actividades que se iban a realizar siendo recibidos por la directora hermana María Clara, la hermana Stefanía y otros miembros de la comunidad con una sonrisa de agradecimiento por haber llegado hasta allí, y como es su forma de vida.
    Luego se ofició la misa en la Capilla donde se levantó un altar lleno de flores con la imagen de la Santa. La misa fue oficiada por el padre Atilio Rosatte junto al padre Luciano de la parroquia Teresa de Calcuta acompañados por las guitarras y cánticos del coro integrado por José, Carina, Sofía y Alejandro. En su homilía, el padre Atilio resaltó las virtudes de la Madre Teresa su entrega a Cristo quien a través de ella ejecutó sus obras en esta tierra.
    Como dice la canción:
    “En el corazón de María nació la Madre de todos los pobres, y
    A través de su vida el mundo vio el amor que Jesús tenía.
    Si tu corazón escucha la voz del señor,
    La darías una sonrisa como Madre Teresa.
    Es gota en el océano, la vida de muchos puede cambiar.
    Vive como ella vivió, ama como ella amo.
    En grande y en pequeño, dale una sonrisa a Jesús
    Como Madre Teresa”.
    Tras la Misa, donde se presentó una reliquia de Madre Teresa, se realizó un número musical preparado por chicos de Villa Negri donde las hermanas hacen su apostolado para luego compartir una merienda con los abuelos que habitan en el espléndido Hogar recientemente inaugurado por la Congregación de las Hermanas de la Caridad.