Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 8 - Zárate - 19.9° / 22.7°
    • Nublado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 23%
  • Repudiaron la elección del predio de la Prefectura para celebrar matrimonios

    7/9/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    A través de un comunicado, organismos de Derechos Humanos y sindicales, expresaron su repudio, ante la utilización del predio de Prefectura Zárate para la realización de casamientos.
    “Próximamente diferentes organismos nacionales, provinciales y municipales, llevarán adelante la señalización del Predio Prefectura de Zárate, como Sitio de la Memoria, por haber funcionado en el mismo un centro clandestino de detención durante la última dictadura cívico-militar”, inicia el comunicado.
    El programa, que propone la celebración de casamientos en lugares simbólicos, es impulsado por la Dirección Provincial del Registro de las Personas de la Provincia de Buenos Aires.
    Según expresaron la misiva que firman organizaciones y agrupaciones como Ex detenidos Zárate-Lima, H.I.J.O.S. Zárate, ADPH Junta Promotora, Memoria, Verdad y Justicia, SUTEBA y la CTA Ribera del Paraná, “diferentes ciudades de la Provincia han participado de este programa, y mientras en otras ciudades se eligieron lugares como la República de los Niños de La Plata, el Teatro Municipal de San Nicolás, el Museo del Transporte de Quilmes, el Museo del Mar de Mar del Plata; en Zárate el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, junto con la Diputada París eligen un centro clandestino de detención para la celebración de matrimonios simbólicos”.
    A esto, agregan que “la ciudad de Zárate posee una riqueza arquitectónica variada que podría elegirse, y que constituyen lugares históricos o de interés turístico, sin relacionarse con el circuito represivo de las fuerzas de operación de la última dictadura. Vemos con estupor como la Concejal Gallea, celebra la idea de este evento en un lugar donde se produjeron los peores vejámenes de nuestra historia, en manos de la dictadura”.
    Del mismo modo, describieron estos actos como “un insulto y una falta de respeto a la memoria de todos los detenidos desaparecidos, para los sobrevivientes, para las madres, abuelas e hijos de víctimas de la dictadura, y para todos los argentinos que luchan por la memoria, la verdad y la justicia”.
    Por último, manifestaron que “agrava las actitudes de la Diputada, y en la misma línea es un agravio y una burla que dedique el tiempo laboral, para hacer de celestina organizadora de eventos, y no para ocuparse de los bonaerenses que viven hoy una desesperante situación socio económica, consecuencia de la rapaz política neoliberal de la alianza Cambiemos, de la que forma parte”, y exigieron las pertinentes disculpas hacia las víctimas de la última dictadura militar y sus familiares.

    Sede de los Institutos de Formación.
    A %d blogueros les gusta esto: