Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 18° / 18.6°
    • Lluvia
    • Presión 1013.39 hpa
    • Humedad 91%
  • Softys celebró el Día del Niño con un evento solidario

    10/9/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El sábado 24 de agosto Softys (ex Papelera del Plata) festejó el Día del Niño en el Club Náutico Arsenal de Zárate con un gran evento solidario al cual asistieron colaboradores y sus familias.
    Es el segundo año consecutivo que la empresa realiza este evento para compartir una tarde diferente, con talleres solidarios y actividades recreativas que tienen un impacto positivo en la calidad de vida de los más chicos de la comunidad.
    Softys invitó a sus colaboradores en familia a compartir una jornada solidaria, a la que se sumaron los representantes de la Fundación Shunko, el Hogar Don Bosco de Zárate y la Red Solidaria de Campana, las tres instituciones destinatarias de las donaciones, y los chicos de la Casa de Abrigo de Zárate.
    La actividad principal fue la participación en talleres: armado de bibliotecas, fabricación de juguetes de madera y un taller de huerta orgánica, en el cual los participantes jugaron a ser horticultores con los chicos de la Organización “los Huerteros” de San Isidro (Organización de chicos con discapacidad) con quienes aprendieron a cultivar vegetales, legumbres y plantas medicinales.
    Durante la jornada, se lograron ensamblar 10 bibliotecas y 8 macetas de huerta orgánica que tuvieron como destino el Hogar Don Bosco, una institución que tiene como preocupación primaria los niños de los barrios más necesitados, que cuenta con un Centro de Formación Profesional que brinda talleres de formación laboral a adolescentes, jóvenes y adultos que necesitan formarse para tener un oficio. Allí asisten por día unos 50 chicos en promedio, a quienes se le da la merienda y la cena.
    Por su parte, los juguetes de madera pintados durante el evento fueron destinados a la Red Solidaria de Campana, una ONG conformada por grupo de voluntarios que trabaja por su comunidad y brinda talleres solidarios de Arteterapia para mujeres en situación de vulnerabilidad social. La Red entregará los juguetes en merenderos de la zona.
    En la acreditación del evento se realizó una colecta de leche en polvo, y lo recaudado se donó a la Fundación Shunko (Familia Conin), que trabaja en el tratamiento, prevención y concientización sobre la desnutrición infantil. La empresa, además, entregó 50.000 unidades de pañales entre las tres instituciones, kits escolares y juguetes. También la Casa de Abrigo de Zárate, cuyos integrantes participaron activamente de esta jornada solidaria, recibieron una donación de bibliotecas y kits escolares.
    “Para Softys es esencial el cuidado de las personas, en su día a día y en cada etapa de sus vidas. Estas actividades se enmarcan dentro del proyecto de Responsabilidad Social, que es parte fundamental del compromiso asumido por la empresa con la comunidad de Zárate”, concluyeron.

    Hubo diferentes actividades recreativas organizadas por la empresa.