Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 18° / 18.6°
    • Lluvia
    • Presión 1013.39 hpa
    • Humedad 91%
  • Señalizarán el cuertel de la Prefectura Naval

    11/9/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El próximo viernes, desde las 17 horas, se llevará a cabo la señalización del Cuartel de Prefectura Naval Argentina (PNA) en Zárate, como ex Centro Clandestino de Detención durante la última dictadura militar.
    El plan sistemático de terror y exterminio perpetrado por la dictadura estuvo dirigido especialmente hacia el movimiento obrero y sindical, con gran énfasis en esta región, donde se encontraba uno de los polos industriales más importantes del país.
    Esta señalización, contará con la participación de familiares, hijos de desaparecidos, sobrevivientes y ex detenidos de Zárate, con el apoyo de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y la Dirección Nacional de Sitios de Memoria, la Comisión Provincial por la Memoria y la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, en el marco del Proceso de Memoria, Verdad y Justicia.
    Este acontecimiento, constituye un importante logro para la comunidad en el marco de la construcción colectiva de la memoria; el acto, también contará con la participación de la Asamblea Permanente Por los Derechos Humanos de Zárate (APDH), Sobrevivientes y Ex Detenidos de Zárate y Lima, H.I.J.O.S Zárate, SUTEBA Zárate, Asociación Memoria Verdad y Justicia de Zárate y Facultad de Derecho de la Universidad de Lomas de Zamora (UNLZ), y tendrá lugar en avenida Mitre y Costanera Sur.

    El acto se realizará el próximo viernes por la tarde.