Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 17.6° / 24.1°
    • Despejado
    • Presión 1014.62 hpa
    • Humedad 40%
  • El Forum Cultural tendrá música y obras teatrales

    12/9/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Mañana viernes a las 21 horas en el Forum Cultural (Pellegrini y Moreno) el Negro Falótico presenta un concierto donde los boleros tomados de la mano recorren el camino de los recuerdos… y de las promesas de amor.
    Lo acompañan Matías Álvarez en piano y dirección, Agustín Marquesano en contrabajo y Augusto Argañaraz en batería.
    Con una sutil selección del repertorio, Falótico interpreta obras clásicas del género mientras aborda el compromiso de recrear a compositores y autores actuales.
    El cantor zarateño es un intérprete notable, dotado de técnica vocal, un registro amplio que brilla en los agudos y que lo favorece mucho cuando interpreta boleros.
    Leandro “Negro” Falótico nació en Chivilcoy en 1977 pero a los 12 años se mudó a Zárate, donde vivió toda su adolescencia, y junto a Matías Álvarez se formó en la música.
    Desde hace dos décadas recorre variados escenarios del país y el exterior recreando memorables obras del tango. Ha participado en Madero Tango, Tango Palace y Ópera Pampa y en los Festivales Internacionales de Granada (España), de Medellín (Colombia), de Buenos Aires, de Justo Daract, La Falda Tango y Zárate (Argentina) y en la Cumbre Mundial de Tango 2014.
    También realizó giras por Asia, Europa y América como solista y como cantante de la Selección Nacional de Tango y la Orquesta Típica de Rodolfo Mederos. Actualmente, además de los conciertos como solista, es integrante del espectáculo “Un siglo en flor” junto a Julia Zenko, Nicolás Perrone y Lito Vitale y canta con el Trío y la Orquesta Típica de Rodolfo Mederos, el Octeto AC de Aníbal Corniglio y Matías Álvarez y el grupo Amores Tangos.
    En 2012 editó su primer disco solista “Hace tiempo” (independiente), y el segundo se llamó “Primero, después y al fin” (independiente).
    “AYMARA”
    El sábado 14 a las 16 en el Forum Cultural se presentará “Aymará, en busca del origen”, una obra de teatro destinada a los más jóvenes cuya protagonista es la reconocida actriz adolescente Belén Mendonca.
    Se trata de una obra de teatro musical para toda la familia con cinco actores en escena y que tiene como objetivo crear conciencia sobre los problemas que genera el bullying.
    Aymará, que en Quechua significa “unión”, es la historia de una niña un poco despistada y misteriosa, que en el colegio es víctima de bullying por parte de sus compañeros.
    En su casa la situación tampoco es fácil, ya que su madre la hace responsable de sus males y su papá la abandonó cuando ella era tan solo un bebé. Todo parece derrumbarse en la vida de Aymará, hasta que un día su abuelo la invita a vivir una aventura fantástica y sorprendente, a través de un libro lleno de magia que se halla escondido en el ático de su casa. Allí se cruzará con personajes desopilantes acompañados por hermosas canciones y encontrará las respuestas sobre su pasado. Todo saldrá a la luz para que al final de esta aventura, Aymará, descubra que si se conecta con su origen y ocupa su lugar, todo en su vida encontrará orden y armonía.
    Belén Mendonca es actriz, cantante, bailarina, autora y docente. Es egresada de la escuela de comedia musical de Ricky Pashkus y Julio Bocca. Formada en las mejores escuelas de canto, danza, teatro y del país, Mendonca trabajó en teatro en “La casa de Disney Junior Topa y Muni”, “Un día especial Disney Junior”, “Patito Feo”, “Amalgama” en el Centro Cultural Borges, “Los sueños de Martita” en Carlos Paz, “Fuera de Cuadro” en Teatro IFT, y “Destinados El musical 2013”, en la Sala Siranush.
    En televisión trabajo en “Patito Feo”, “High School Musical”, “Sueña Conmigo”, “Señor y Señora camas”, “Casi Ángeles”, “Zapping Zone”, “ Violetta” y “Aliados”. Además, fue creadora, co-autora e intérprete de “Rebelius” (2014–2015).

    Noche de teatro

    El sábado 14 de septiembre a las 21 horas se presentará con entrada libre y gratuita en el Forum Cultural la obra unipersonal “CEPO, centro experimental para oscuros”, protagonizada por Ángel Hernández.
    CEPO es una obra teatral donde el texto, la música y el movimiento se unen para darle una poética heterogénea al intérprete. Es mucho más que una obra, es un salto en el tiempo, que busca ir por la esencia más pura de los seres humanos a través de su protagonista, Ángel, que durante 60 minutos abre su alma y hace un recorrido por su propia historia mientras busca la respuesta ante la pregunta ¿qué es vivir?.
    Con libro y dirección de Diego Corán Oria, música original de Jorge Soldera, coreografías de Agustina Seku Faillace y producción de Punta Orilla Contenidos, CEPO nace de la necesidad de comprender al ser humano e intenta iluminar el camino hacia el auto-conocimiento.
    Cuenta la leyenda que en el año 1955 en la ciudad de Resistencia, Chaco, existió un centro experimental que se dedicaba a estudiar personas que presentaban ciertas patologías traumáticas que atentaban contra el sentir cotidiano de lo que se consideraba en esos tiempos “lo normal”. Hoy en el año 2019, luego de varios estudios e investigaciones se confirmó que este centro nunca cerró.
    La obra teatral cuenta la historia de Ángel, un hombre que voluntariamente se presta al servicio de una experimentación sobre su propia vida… Su infancia, sus creencias, sus ideas y cómo puede repercutir en la sociedad todo lo que un ser humano es capaz de absorber.
    Ángel Hernández tiene una extensa carrera en el teatro musical, trabajó en Sweet Charity, Chicago, fue la revelación en RENT con su interpretación de Ángel, fue el Ahorcado en La Parka y se destacó en otros éxitos como Un día Nico se fue, Alicia en Frikiland y De Gira en la Farruka.

    A %d blogueros les gusta esto: