Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 21 - Zárate - 20.4° / 21.4°
    • Nublado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 73%
  • Las calles Hipólito Yrigoyen y Pinto cambian de sentido de circulación en pocas semanas

    13/9/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En pocas semanas, las calles Hipólito Yrigoyen y Pinto cambiaránn de sentido de circulación. Cabe recordar que a mediados de julio, el Concejo Deliberante aprobó la Ordenanza N° 4738 a través de la cual se cambia el sentido de circulación vehicular de estas arterias.
    El motivo es la apertura de la avenida Mitre que pasa a ser doble mano desde Lavalle hasta San Martín, obra que el Municipio realizó con fondos propios y forma parte del proyecto denominado “Parque Urbano”.
    “El objetivo de estos cambios es agilizar y simplificar el tránsito vehicular y en los próximos días se comenzará a colocar la nueva señalética y semaforización que advertirá a los conductores de vehículos en general de los nuevos sentidos de circulación”, explicó el Municipio.
    La Ordenanza señala que la Avenida Mitre tendrá doble sentido de circulación (mano y contramano) entre Avda. Lavalle y San Martín, y sentido de circulación mano única ascendente hacia el SO entre Avda. Costanera y San Martin.
    La calle Hipólito Yrigoyen cambiará el sentido de circulación mano única de SO a NE (descendiente hacia el río) entre las vías del Ferrocarril Gral. Mitre y Aristóbulo del Valle, y doble sentido de circulación (mano y contramano) entre Aristóbulo del Valle y Avda. Costanera.
    Finalmente, la calle Gral. Pinto pasará a tener sentido de circulación mano única ascendente de NE a SO entre Esmeralda y las vías del Ferrocarril Gral. Mitre.-
    “Disponga al Ejecutivo municipal la difusión y la señalización que permita advertir a los conductores de vehículos en general las variantes de la aplicación de la presente ordenanza y cambio de sentidos de circulación”, señalaba la ordenanza aprobada el pasado 12 de julio.
    El argumento es que el “Parque Urbano y la continuación del parquizado hacia el río necesita de la normalización de las calles”. Además, permitirá a los automovilistas dar vuelta manzana al anfiteatro Homero Expósito.
    Cabe aclararse que deberán dar vuelta todos los semáforos actuales, desarrollar una incesante campaña de información y resolver varias cuestiones del equipamiento urbano instalado.

    Obras de ampliación de la Avenida Mitre.
    A %d blogueros les gusta esto: