Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 16 - Zárate - 31.3° / 32.1°
    • Nublado
    • Presión 1009 hpa
    • Humedad 24%
  • Dos sujetos fueron aprehendidos por hurtar mercadería de un comercio

    14/9/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Dos sujetos resultaron detenidos en la mañana de ayer, tras protagonizar un peculiar hecho delictivo en pleno centro.
    En primera instancia, un pintor que se encontraba trabajando en una vivienda perteneciente al ex intendente Omar Bernués, en calle Alem entre Castelli y Pintos, reveló ante los efectivos policiales que había sido víctima de un robo a mano armada mientras realizaba sus tareas laborales.
    Más tarde, se supo que tanto el trabajador como el presunto delincuente se encontraban vinculados. Todo comenzó durante las primeras horas de la mañana, cuando uno de los sujetos tomó las llaves del Ford Focus que se encontraba estacionado en el garage de la propiedad.
    Acto seguido, ambos se dirigieron hacia el comercio de rubro maderero ubicado en calle Castelli, entre Lavalle y Conesa; allí, uno de ellos (el presunto delincuente) descendió del vehículo, se acercó al mostrador y solicitó una lata de pegamento. Tras recibir su pedido, el sujeto se retiró del lugar sin realizar el respectivo pago.
    Según se pudo reconstruir en base a distintos testimonios, el individuo continuó su marcha por calle Castelli hasta tomar Alte. Brown; con una conducción temeraria, eludiendo vehículos y hasta subiendo la mitad del rodado a la vereda, siguió su marcha hasta Hipólito Yrigoyen, donde dobló y siguió su curso hasta calle Alem.
    Allí, debido a la velocidad que llevaba, entre otros factores, el sujeto perdió el control del rodado y embistió la reja de seguridad ubicada en las puertas de la Escuela Primaria Nro. 3, y luego continuó su rumbo hacia el domicilio de Bernués, donde estacionó el rodado.
    El siniestro vial de Yrigoyen y Alem, fue advertido por el personal de la sala de monitoreo de la Dirección de Prevención Urbana, que dio aviso a los efectivos policiales que se encontraban en la zona, quienes rápidamente salieron en busca automóvil. Tras encontrar el rodado involucrado, se entrevistaron con el pintor que se encontraba trabajando en la casa, quien dio la versión del presunto robo, en un testimonio plagado de contradicciones. Finalmente, los uniformados ingresaron a la propiedad, donde encontraron al otro sujeto –el mismo que había hurtado mercadería del comercio y que había conducido el automóvil- oculto en el interior de un armario.
    Ambos sospechosos fueron aprehendidos y trasladados a sede policial por el delito de “Hurto”, donde se encuentran alojados a disposición de la Justicia.

    Frente del domicilio donde fue detenido el sospechoso.
    A %d blogueros les gusta esto: