Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 23 - Zárate - 10.1° / 13.2°
    • Despejado
    • Presión 1015 hpa
    • Humedad 95%
  • Gustavo Parodi presentó su nuevo espectáculo de títeres en Río Gallegos

    14/9/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Recientemente se llevó a cabo la 21°edición del festival de teatro «Feste Niños» en Río Gallegos entre el 14 y 18 de agosto. Allí estuvo el zarateño Gustavo Parodi presentando su nuevo espectáculo de títeres llamado «¿Un pingüino en la luna?».
    La obra cuenta la historia de un pingüino que quiere ir a la luna y emprende un viaje, encontrándose con diferentes animales de distintas zonas de Argentina. Así aparecerán el zorro, la liebre, un tiburón, una ballena, un pulpo, el ñandú, la cotorra, la llama el cóndor y una pingüina; todos personajes de esta historia.
    De los 21 años que se hace este evento en la capital santacruceña, los muñecos del Teatro de Títeres “El Mundo de los Chicos” se vienen presentando 17 años de manera consecutiva.
    Hay gente que los espera en cada temporada para disfrutar de la magia y el mensaje que transmiten los muñecos. En esta oportunidad les regalaron un cuento con un pingüino como protagonista.
    «Dentro del marco del festival hicieron tres funciones. Una de esas fue en un barrio que surgió como un asentamiento, esta frente al basural, se llama Madres en la Lucha. El espacio para hacer la función era un salón de usos múltiples. Pero lo que ocurrió es que la actuación era a la mañana y ese día hacía -3° bajo cero. Al llegar encendieron una salamandra que nunca alcanzó a templar el ambiente. A pesar de eso, todo salió impecable. Al público le habían brindado algo caliente y facturas. Fue una jornada distinta, en un sitio donde hace algunos años atrás también habían pasado los títeres zarateños, pero con otro espectáculo. Las otras presentaciones fueron en un jardín y el fin de semana en la sala más grande de Gallegos, que es el teatro del Obispado», contó Gustavo.
    «Fue muy buena la respuesta del público y el comentario que hicieron los colegas de teatro al espectáculo. La construcción de los muñecos, en algunos casos a prueba de ensayo y error; la puesta en escena y la letra definitiva demandaron varios meses de trabajo».
    No hay fecha prevista para presentarlo en Zárate, y dado lo avanzado del año, seguramente, será recién el año próximo.

    El titiritero Gustavo Parodi.