Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 16.6° / 17.5°
    • Lluvia
    • Presión 1014 hpa
    • Humedad 98%
  • Nuevo edificio para las Fiscalías descentralizadas

    16/9/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Este fin de semana y en el transcurso de la próxima se realiza la mudanza de las Fiscalías Nro. 7 a cargo de los Dres. Andrea Palacios y Alberto Gutiérres; y de la Fiscalía temática a cuyo frente está la Dra. Irene Molinari a un nuevo edificio que fue alquilado por la Procuración de la Provincia de Buenos Aires que conduce el Dr. Julio Conte Grand.
    Así fue confirmado por fuentes judiciales quienes señalaron que las Fiscalías de Zárate estaban dispersas ya que el edificio en que funcionaron en la calle Lavalle quedó totalmente inapropiado y la Fiscalía General departamental dispuso el traslado de las dependencias. Las Fiscalía descentralizada Nº 7 estaba funcionando en Campana en tanto que la Fiscalía temática y de Atención a las Víctimas en un edificio de la calle Brown al 600. Todo era inadecuado, señalaron. La gente de Zárate y Lima se tenía que trasladar a Campana por cuestiones criminales haciendo engorrosa cualquier gestión de una simple denuncia de hurto o robo.
    Como el Municipio no se hizo más cargo del alquiler, ni pudo volver a unificar el Ministerio Público descentralizado, la Procuración realizó las gestiones para la búsqueda de una nueva locación y decidió el alquiler de una propiedad más amplia y moderna en la calle Andrade Nº 255 donde funcionarán dentro de unos días-cuando se termine la mudanza- las siguientes dependencias:
    -La Fiscalía Temática de Violencia de Género a cargo de la Dra. Irene Molinari
    -La Fiscalía Nº 7 a cargo de los Dres. Palacios y Alberto Gutiérres.
    -Unidad de Defensoría Descentralizada Nº 8.
    -La Asesoría de Menores e Incapaces.
    -El Centro de Asistencia a la Víctima.
    También se aclaró que en este trámite de la mudanza, las fiscalías y las otras dependencias nunca dejaron de atender y lo seguirán haciendo hasta el definitivo funcionamiento en el nuevo edificio de la calle Andrade.

    La nueva sede de la Fiscalía en Andrade Nº 255.