Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 18 - Zárate - 21.7° / 22.4°
    • Despejado
    • Presión 1019.89 hpa
    • Humedad 50%
  • “Pan del Alma” construyó su décima cuarta escuela rural

    16/9/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En sólo cuatro días, la ONG “Pan del Alma” construyó de cero su décimo cuarta escuela rural en su cruzada solidaria y altruista de erradicar las “escuelas rancho” del Interior del país.
    Esta entidad está conformada por un grupo de vecinos de Zárate y Campana con algunos conocimientos en construcción y demás saberes técnicos. Pero no es lo que saben sino el espíritu y el compromiso con el que encaran cada proyecto lo que termina por llevarlos a levantar escuelas en tan poco tiempo.
    En principio, para este mes tenían planificado viajar a Formosa, al Paraje “El Caspi”, ubicado en la Ruta 39 y a 55 km. de la localidad de Ingeniero Juárez. Sin embargo ese proyecto quedó pendiente; pero la “tierra colorada” los volvió a recibir con los “abrazos abiertos” para construir una escuela nueva y así beneficiar a más de 60 chicos de una comunidad guaraní; ubicada a la vera del Río Paraná y a dos kilómetros de la ciudad de San Ignacio. Ellos trabajaron todo el jueves, el viernes y el sábado para finalmente inaugurarla ayer, junto a toda la comunidad educativa.
    “Y llegó el esperado día. Con mucho esfuerzo y trabajando hasta la noche con un objetivo en común en la cabeza: inaugurar la decimo cuarta escuela de @pandelalma. Y así lo hicimos, y como ya es tradicional entonando el Himno Nacional el último día, izando la bandera y quedando la escuela nueva ya preparada para recibir a toda la comunidad educativa a partir del lunes. Amigos, colaboradores, familia; podemos decir juntos: misión cumplida. Gracias a todos. #coneducacionesposible”, fue el mensaje que integrantes de la ONG hicieron circular por las redes sociales.
    Pan del Alma
     En el año 2006 viajaron por primera vez a Misiones para edificar la Escuela Rural Nº 536 de San Pedro. A finales de ese mismo año y principios del 2007 comenzaron a construir comenzaron a construir la Escuela Nº284 “Santa Bárbara” en Quines, San Luis. Un año más tarde, se abocaron a la edificación de la Escuela de la Reserva Toba en “Laguna Acebal”, en Comandante Fontana, Formosa. En el 2009 construyeron la Escuela Nº 989 “El Ballado” en Sauzalito, Chaco. En el 2010 hicieron lo propio con una la Escuela Satélite Nº 536 en San Pedro, Misiones y en el año 2011 construyeron la Escuela Cooperativa de nivel secundario en Otumpa- Añatuya, Santiago del Estero.
    En el año 2012 consiguieron la ampliación de la Escuela Nº134 del Larka, Jujuy y en el 2013 lograron la construcción de la Escuela N° 724 de San Pedro, Misiones. Por otro lado, en noviembre del año 2015 construyeron la Escuela Satélite Nº 651 de Paraje “Yvyraty” del departamento de San Vicente y un Aula Satélite de la Escuela Nº653 de “Picada El Yerbal” en el departamento de El Soberbio.
    En el 2016 la Escuela N° 366 en Paraje Pitof – Miraflores, en “El Impenetrable Chaqueño”.
    En tanto en el 2017 lograron reconstruir la Escuela Nº 21 de la localidad de Punta de Balasto, Catamarca y ahora la Escuela Nº 754, en Paraje Santa Teresita, San Vicente-Misiones y el año pasado hicieron lo propio en el paraje Santa Teresita, en la provincia de Misiones, a 1110 km de la ciudad de Zárate; completando así la decimotercera escuela de Pan del Alma. Las que construirán en Formosa será la décimo cuarta escuela que construye la ONG. Ahora una nueva escuela se sumó a su gran gesta solidaria en San Ignacio, Misiones.
    Todas las personas interesadas en colaborar podrán contactarse con los integrantes de la ONG vía facebook pandelalma.