Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 20 - Zárate - 16.9° / 18°
    • Nublado
    • Presión 1019.72 hpa
    • Humedad 58%
  • «No hay democracia sin una sociedad más igualitaria»

    20/9/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la Expo Conocimiento que se realiza en el CGC, el filósofo Ricardo Forster disertó sobre “Política, desacuerdo e igualdad: la democracia como herramienta para fortalecer la convivencia y la construcción social” ante la presencia de muchos jóvenes estudiantes.
    “Hay pocas cosas más desafiantes que hablar con jóvenes que están terminando la secundaria, es un público muy difícil, pero sentí que había empatía, ida y vuelta, fue un placer”, dijo Forster tras su exposición, y destacó el proyecto que el Municipio está desarrollando apostando por la educación pública universitaria.
    “Los jóvenes tienen que ocupar del mejor modo, creativamente, las calles, de manera material y metafórico, para decirles a los dirigentes que están para representar al pueblo y no sus propios intereses”, indicó el filósofo.
    Finalmente, haciendo referencia a su disertación, dijo que “no hay democracia sin libertad, pero a su vez no hay democracia si no se construye una sociedad más igualitaria, con acceso a la educación, vivienda, educación, el Estado debe proteger a los más débiles”.
    TRANSPORTE GRATUITO
    La Expo estará abierta hoy viernes de 9 a 20 y el sábado de 9 a 12 horas, y hay transporte público gratuito desde el Centro de Transferencia (Avenida Anta y De la Torre) hasta el CGC en numerosos horarios.
    CONVENIOS
    Cabe recordar que el miércoles por la tarde el Intendente Osvaldo Cáffaro dejó abierto formalmente la Expo del Conocimiento 2019 y firmó convenios con 7 Universidades que dictarán 16 carreras a partir del 2020 en el Centro de Gestión del Conocimiento (CGC).