Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 6 - Zárate - 23.2° / 24.9°
    • Nublado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 26%
  • Sorprende la cantidad de locales comerciales que cierran

    20/9/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La Cámara de Comercio de la provincia de Buenos Aires confirmó que el sector comercial está pasando por una crisis profunda de la cual se desconoce el techo. Caída del consumo, aumento de la venta callejera o manteros, creciente presión impositiva y falta de parámetros en los precios impiden entregar al público ofertas de productos, dado que la inflación provoca que se venda algo a un precio y luego es difícil de mantener el mismo margen de ganancia o de adquirir el mismo producto a igual precio de lista.
    Y los comercios que carezcan de espalda financiera para sostener lo extremadamente caro y burocrático que es instalar un negocio hoy en día en nuestra ciudad, terminan cerrando. Dejando más locales comerciales vacíos.
    Luego hay otros negocios que no pueden seguir el ritmo a la vorágine inflacionaria o tratar de sostener la rentabilidad.
    Ante cada situación de crisis económica, el sector comercial reaccionó así. De hecho ocurrió durante la última gran crisis de 2001; cuando las variables económicas se contraen, las zonas comerciales comienzan a desertificarse, jaqueadas por la “acción de pinzas” que ejercen, por un lado, la suba de costos (tasas, alquileres, salarios) y, por el otro, la incontrastable merma de clientes por la contracción del consumo empujada por la devaluación del peso en relación al dólar y, obviamente, los salarios.
    “Es increíble la cantidad de locales en alquiler en el Centro. Tendríamos que consultar al área de Hacienda por las altas y las bajas de los emprendimientos comerciales pero nunca vi una cosa semejante, de comerciantes de años que nos dicen que no pueden seguir sosteniendo su negocio”, comentó el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ríos.
    Esta sensación expresada por el concejal, también fue confirmada por Carlos Terragno, presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Zárate y Campana.
    “Es la misma situación del mercado inmobiliario en general. Hay muchos locales en alquiler en Zárate y Campana. También están cerrando muchos negocios y la verdad es que también nos pasa con las inmobiliarias. Todos los martilleros aportamos previsionalmente a una caja independiente. Y nos llaman los colegas y nos dicen que no pueden sostener el negocio, pagar el alquiler y aportar a la caja. Y la verdad es que no sabemos qué decirle. Es todo un conflicto, todos nos vemos afectados en esta crisis, nadie escapa a tal situación”, expresó Terragno.
    A nivel local, esto se puede notar no sólo en la calle Justa Lima y sus paralelas que conforman la zona céntrica de la ciudad, sino también a lo largo de toda la Justa Lima hacia Villa Fox, Félix Pagola hacia el norte y otras calles muy importantes por la actividad comercial de la ciudad, como Matheu, Alem, De La Torre y Gallesio.

    A %d blogueros les gusta esto: