Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 20 - Zárate - 16.9° / 18°
    • Nublado
    • Presión 1019.72 hpa
    • Humedad 58%
  • El CeAT realizó una nueva actividad de integración

    21/9/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El pasado martes el Centro de Atención Temprana del Desarrollo Infantil “Dr. José Sciarretta” desarrolló un nuevo encuentro correspondiente a su proyecto “Creciendo con todos los sentidos” que constan de ciclos lúdicos grupales que se desarrollarán mensualmente hasta fin de año.
    “El equipo del CeAT visualizó una necesidad de crecimiento con el propósito de crear una sala de juego sensorial e instalar equipamiento en el patio; sumando materiales didácticos tanto para el anexo como para la sede que tenemos en el hospital”, comentó la directora del establecimiento, Nancy Barreto.
    “Es por ello que celebramos este encuentro con las banderas de ceremonia, una merienda compartida y disfrutando de los espacios lúdicos con todo el material nuevo”, agregó.
    El CeAT es una entidad que detecta y atiende precozmente niños de entre 0 a 3 años de vida con necesidades educativas derivadas de la discapacidad o trastornos en su desarrollo. Funciona en el Hospital Zonal Virgen del Carmen, con anexo en edificio propio en Bernardo de Irigoyen y Alem. También asisten a chicos en barrios periféricos como Co.V.E.P.A.M; Hospital Intermedio Aurelio Aleotti Lima, CEPAM Mataderos y Sala Villa Negri; incorporando nueva extensión en Sala FONAVI.
    “Este encuentro sirvió para reencontrarnos con las familias de los chicos e interactuando con autoridades del distrito, como la inspectora Silvia Fernández Sena, el consejero escolar, Rodolfo Amarilla y representantes de la comisión asociación cooperadora”, subrayó Barreto.
    Además asistieron parte del equipo docente y auxiliar de la institución, las familias de los chicos y los propios alumnos.
    Las familias que deseen algún tipo de información o requieran de una propuesta para sus niños, pueden acercarse tanto a la sede de la entidad como extensiones.
    Cabe señalar que se trata de un servicio dependiente de Dirección General de Cultura y Educación de la provincia, perteneciente a la Modalidad de Educación Especial.
    El teléfono del CeAT es 03487-439790 ó 03487-447743.

    El equipo del CeAT llevó adelante otra actividad.